Ficha de partido: 13.03.1968: Bayern Munich 1 - 0 Valencia CF

Estadio



Nombre: Grünwalderstadion
Aforo: 10.240 espectadores
Ubicación: Munich / Alemania 
Inauguración: 29/05/1911

Rival: Bayern Munich

Records vs Bayern Munich

Máximo goleador: Claudio López (1 goles)
Goleador rival: Mueller (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (10.09.1996)
Mayor derrota: 1 - 4 (18.07.2015)
Más repetido: 1-1 (6 veces)

Crónica

En el Estadio de Munich, se ha disputado esta tarde el partido de vuelta cuartos de final correspondiente al campeonato de Europa para campeones de Copa, sea la Recopa. El tiempo había mejorado considerablemente y de los 11 grados bajo cero, de la noche en que llegó el Valencia, se pasó a dos grados bajo cero, si bien el campo pese a los arreglos de que fue objeto, tenía las bandas laterales completamente heladas, lo cual dificultó bastante el desarrollo del partido. Se calcula habrían unos 35.000 espectadores pese a la baja temperatura.

Se hizo ostensible la presencia de grupos de españoles que acudieron de toda Alemania, para animar al Valencia disparando cohetes y dando gritos de entusiasmo a lo largo del encuentro. Hay que señalar la circunstancia de que los dos porteros usaron chandall a lo largo del partido ya que la inmovilidad les dejaba fríos.

En realidad, el Valencia perdió la eliminatoria el día 14 de febrero en Mestalla, al aceptar la igualada a uno que benefició claramente al Bayern. Ya es sabido, y hay unanimidad de criterios en todos los que vieron el partido, que la desgracia fue la constante compañera del Valencia en este encuentro, con el infortunio de la segunda parte en que cuatro balones fueron devueltos por el maderamen defendido por Mayer, pero no cabe duda que esta tarde ha influido también en la derrota del Valencia la ausencia de Ansola, que se considera como un elemento completamente positivo e indispensable para que la delantera del Valencia tenga la debida profundidad, sea la incisiva que es necesario sea para no perder, como hoy le ha ocurrido, un partido por un gol a cero.

El Valencia dominó bastante en el primer tiempo y también le fue favorable el juego en el segundo, hasta el extremo de sacar mayor número de córners que el Bayern, pero esto no ha bastado. Al Valencia le sobraban centrocampistas, cuatro de ellos integrantes en la delantera, con un solo atacante nato, Waldo, y le faltaban delanteros que tiraran a gol con cierta ventaja para marcar y que, además, supieran llegar hasta la puerta alemana en condiciones favorables para marcar.

No ha sido así, y el Valencia ha perdido el partido y ha perdido la eliminatoria de una manera sensible, por sólo dos goles contra uno de un resultado total de la eliminatoria. Las líneas traseras del Valencia, en general han jugado bien, porque Abelardo se vio en alguna situación de apuro resolviéndola con seguridad, y de la misma forma la zaga actuó con firmeza, si bien Jung volviera loco a Videgany, con su rapidez endiablada. En el centro del campo se han desenvuelto demasiados jugadores del Valencia, porque ahí se encontraban los volantes y se encontraban también casi todos los delanteros porque, por si algo faltara, los dos extremos, Poli y Claramunt, no actuaron como tales, abriendo la cobertura alemana, sino que todos ellos actuaron y de forma bastante embarullada en el centro del campo, con lo cual se facilitó enormemente el juego al contraataque del Bayern, porque esta ha sido en realidad una sorpresa el que el Bayern, favorecido en parte por la fortuna al poder anticiparse en el tanteador a poco de iniciado el partido, ha jugado luego al contraataque con el objetivo más concreto de impedir marcar al Valencia, para lo cual estableció un supermarcaje sobre Waldo, y procuró, además, aprovuehar todas las ocasiones favorables para lanzarse y sorprender a la cobertura valenciana, con objeto de asegurar el marcador.

El Bayern, no ha jugado un partido brillante, pero si muy positivo y algo parecido puede decirse del Valencia, aunque el resultado haya sido negativo desde el mismo momento que no pudo superar la escasa ventaja conseguida por el equipo alemán.