Ficha de partido: 11.05.1968: Valencia CF 5 - 0 Gimnástica de Torrelavega

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
G. Torrelavega
G. Torrelavega

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pep ClaramuntAsist: Waldo Machado
12'
Waldo MachadoAsist: Juan Cruz Sol
14'
Poli Muñoz
18'
Pepín
29'
Descanso
45'
Vicente Guillot
55'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: G. Torrelavega

Records vs G. Torrelavega

Máximo goleador: Poli Muñoz (2 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 5 - 0 (11.05.1968)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 5-0 (1 veces)

Crónica

El partido ha resultado muy desigual. La superioridad del Valencia sobre el Torrelavega ha sido absoluta, como cabía esperar. El Torrelavega, farolillo rojo del grupo Norte de la Segunda División, acaba de descender a Tercera. Por el contrario, el Valencia, a lo largo de la Liga, se ha codeado con los favoritos y en la Copa aspira a renovar el título de campeón. Tanto en lo que se refiere a la técnica como al dominio territorial, los mestalleros han aventajado ventajado de manera constante y ostensible a sus adversarios. Este partido no ha encerrado ningún riesgo para los valencianos. Ha sido para el Valencia su confrontación con el Torrelavega como un ensayo general.

Si en el futbol existiera la costumbre que existe en el boxeo, probablemente los forasteros, abrumados por la presión que sobre ellos han ejercido los discípulos de Mundo, hubieran arrojado la toalla. El Valencia ha funcionado mejor en el primer tiempo que en el segundo. Nunca ha tenido necesidad de esforzarse para alzarse con el triunfo y dejar la eliminatoria virtualmente resuelta. Hemos de elogiar en el Torrelavega el buen ánimo de sus hombres y su espíritu combativo. Nunca se han entregado. Han seguido luchando con entusiasmo hasta el último momento, a pesar de que han sido inútiles cuantos esfuerzos han tenido para acortar distancias.

Cardoso ha sido sometido a un auténtico bombardeo. Ha aceptado cinco goles, pero también se ha lucido en diversas paradas de verdadero peligro. En la acera de enfrente, Pesudo ha sido una figura decorativa. Si no recuerdo mal, solamente ha tenido que intervenir tres veces y en situaciones de escaso peligro. El Torrelavega, con Gómez de hombre-escoba, ha efectuado el cerrojo desde el primero hasta el último segundo del partido. El Valencia, lanzado abiertamente al ataque, ha empleado la tática posicional del 3-3-4.

El segundo tiempo ha sido más soso que el primero. Después del descanso, con la victoria garantizada, el Valencia ha jugado con más sosiego y en pocas ocasiones ha pisado el acelerador. Las figuras más notables del partido han sido, por el Valencia, Tatono, Vilar, Paquito y Guillot. En el Torrelavega se han distinguido Cardoso, especialmente, y también Rodríguez, Cobo y Diéguez. El arbitraje, que no ha tropezado con complicaciones, ha sido perfecto. Hemos de decir que el sefior Sánchez Ríos ha pasado inadvertido, que es el mejor elogio que se puede hacer de un árbitro.

Los goles:
1-0: Doce minutos. Claramunt, rematando un pase de Waldo, inaugura el marcador.
2-0: Catorce minutos. Waldo, de cabeza, envia a la red un balón que le facilitó Sol.
3-0: Dieciocho minutos. Poli, en jugada personal.
4-0: Veintiocho minutos. Centra Paquito, y Pepín, al tratar de rechazar la pelota, la introduce en su propia puerta.
5-0: Cincuenta y cinco minutos. Guillot, en un fallo de toda la defensa forastera, se introduce en el área y bate a Cardoso.