Ficha de partido: 19.05.1968: Gimnástica de Torrelavega 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

G. Torrelavega
G. Torrelavega
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Fernando Ansola
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Malecón
Aforo: 6.000 espectadores
Ubicación: Torrelavega (Cantabria) / España 
Inauguración: 13/08/1922

Rival: G. Torrelavega

Records vs G. Torrelavega

Máximo goleador: 'Poli' Muñoz (2 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 5 - 0 (11.05.1968)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 5-0 (1 veces)

Crónica

Solamente se marcó un gol, lo logró el Valencia a los 40 minutos de la segunda parte al recoger Ansola un rechace del meta Cardoso, que había desviado muy bien un disparo duro de Jara.

El Valencia jugó el encuentro sin preocupaciones defensivas de ninguna especie, y únicamente Vilar, en contadas ocasiones, bajaba a la defensa. Poli jugó en el centro del terreno, donde él y Paquito, realizaron todo el fútbol del equipo valenciano. El Torrelavega jugó un 4-2-4, con Carlo, atrás y con Diéguez en la media, en misión similar a la de Poli, pero con menos fortuna que éste. Porque si bien el internacional valenciano estevo afortunado no lo hacía el jugador local.

El partido ha tenido dos fases diferentes en cuanto a interés. En la primera mitad, el fútbol fue escaso, en unas jugadas inapreciables y los peligros sobre la meta absolutamente nulos. Ha discurrido el juego por el centro con diversas alternativas, en que ambas delanteras no expusieron lo más mínimo.

En la segunda mitad las cosas han cambiado bastante y el público se ha entretenido, que era a lo que venía. El ritmo de juego fue acelerado por ambos equipos y se han visto jugadas de peligro sobre ambas puertas. Pudo hacer gol el Torrelavega, cuando aún no habían trascurrido el primer minuto de esta segunda parte, al tirar muy bien Arce, a centro de Pintos. También el Valencia pudo inaugurar antes el marcador, al tirar Vilar, y dar el balón en el larguero, en el minuto 5, y veinte más tarde, Guillot tiró fuerte y peligroso, saliendo fuera.

Hasta el minuto 40, en que Ansola marcara el único gol del partido. La superioridad de las defensas sobre las delanteras hizo posible que no funcionara el marcador. Dominó más territorialmente la Gimnástica, aunque las incursiones del Valencia a contragolpe, principalmente dirigidas por Poli, eran más peligrosas que el dominio local.