Ficha de partido: 08.10.1967: Elche CF 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vava
15'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Altabix
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) / España 
Inauguración: 17/10/1926

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Fernando Gómez (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Con tarde primaveral y un gran lleno en los graderíos, se celebró la nueva edición del derby regional valenciano, que resultó favorable para el conjunto ilicitano. Ambos equipos al saltar al terreno de juego fueron ovacionados, notándose en la gradas un gran número de seguidores valencianistas desplazados a Elche para animar a sus colores. El partido resultó de neto dominio ilicitano en la primera mitad y gran parte de la segunda, pudiéndose lograr un resultado más amplio en el marcador.

El conjunto local, tuvo en efecto, sobre todo en el primer tiempo, una actuación brillantísima y ocasiones numerosas de perforar la meta valenciana. Fueron éstos unos momentos de intensa presión ilicitana, que obligó al Valencia a retrasar a sus hombres, tratando de capear el violento temporal que tenía en su área.

El Elche trenzaba un fútbol rápido, vistoso pero efectivo, y lo que es importante, sus delanteros mostraron gran peligrosidad en el remate, luciéndose Abelardo en oportunas y meritísimas intervenciones. Fue en el minuto 15, cuando en un córner sacado por Viilapun, cabeceó Asensi para en última instancia ser Vavá, quien de media vuelta batía la portería valenciana. A los 20 minutos, al rematar un libre directo desde fuera del área, Goyvaerts, y dada la potencia de disparo, se escapó el balón de las manos de Abelardo y Popoyo entró impetuoso al remate, que salió rozando el poste, quedó algunos minutos conmocionado para bajar su rendimiento en el resto del partido.

La segunda mitad resultó menos brillante al acusar los jugadores el fuerte tren llevado anteriormente. Los jugadores valencianos tuvieron ocasión entonces de conseguir algo positivo, de haberse mostrado más peligrosos cara a la meta de Pazos, que por cierto, tuvo a lo largo del encuentro poco trabajo, pero se mostró seguro cuando fue necesario, junto con sus compañeros de zaga. En los últimos momentos del partido el Valencia adelantó sus efectivos, tratando de conseguir el empate, pero como dijimos antes, carecieron siempre de profundidad y sobre todo de remate, que es muy importante si se quieren marcar goles.

Resumiendo, el Valencia pasó esta vez por Altabix con más pena que gloria, sin mostrar nunca peligrosidad. Destacaremos sin embargo la labor de Claramunt y Ansola, que no se vieron apoyados por sus compañeros de vanguardia. Paquito realizó también una buena labor en el centro del campo. El Elche salió con brío y velocidad en el primer período, luciendo su potencialidad ofensiva en la segunda mitad, por la lesión de Rodríguez «Popoyo», y de Asensi, a los 20 minutos de la misma, y que hasta entonces había realizado una extraordinaria labor.