Ficha de partido: 26.11.1967: Real Sociedad 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Urreisti
9'
Descanso
45'
Arzac
55'
Vicente Jara
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Arbitró el señor Bueno que fue recibido con una pita colosal, que duró cinco minutos «recordándole» con ella, el público guipuzcoano su desastrosa actuación en el match Atlético de Madrid-Real Sociedad. Hay que decir, ya de principio, que Bueno fue casero, como suele siempre y que anuló al Valencia un gol que a mí me pareció muy bueno, válido, el que marcó Ansola de cabeza. En cambio, estuvo bien, al pitar inmediatamente, bastante antes de que entrase el balón, el desvio en claro fuera de juego del mismo Ansola a un tiro de Paquito. Justa asimismo la expulsión de Jara que agredió a Goniti y acertados les tres fuera de juego que señaló a la Real Sociedad en el segundo tiempo, cuando un par de balones iban camino del gol.

Goles: A los nueve minutos marcó la Real Sociedad el primer tanto por mediación de Urreisti en jugada personal. El extremo blanquiazul, aprovechando un contrataque, avanzó por la demarcación del interior derecha, dribló a varios contrarios y lanzó un gran tiro pero el balón rechazado por Mestre lo volvió a recoger Urreisti empalmando otro gran cañonazo que hizo inútil la estirada de Abelardo quien, sin embargo, llegó a tocar el balón con los dedos. Uno a cero. A los ocho minutos del segundo tiempo Gorriti tira una falta desde la derecha bombeando el balón sobre el marco de Abelardo; allí está Arzac que salta, cabecea a un ángulo y establece el que sería definitivo dos a cero a favor de la Real Sociedad.

La Real empezó muy fuerte, atacando y dominando al Valencia. Pero a partir del primer gol obra magistral de Urreisti comenzó a apagarse. Había mucho fútbol en el Valencia por su lado derecho. Por allí maniobraban muy bien Guillot, Cayuela y Paquito, este completamente suelto. Cuando Guillot no profundizaba por el extremo, era Paquito el encargado de enviar al centro muchos balones que Ansola quiso rematar consiguiéndolo unas veces o estrellándose contra el gran Martínez otras veces, firme valladar del fútbol defensivo de la Real Sociedad.

Pero no solo el Valencia canalizaba su juego por la derecha, sino que Paquito gran distribuidor del mismo lanzaba y desmarcaba a Jara, otro elemento peligroso del equipo mestallero. Entonces, a partir del minuto doce y hasta el descanso Zubiarrain tuvo mucho trabajo y más todavía la defensa que le tapaba.

En el segundo tiempo y tras el gol de Arzac que afianzaba el triunfo realista el equipo de casa jugó con más fuerza y se impuso. Paquito ya no estuvo suelto, bajando a marcgrle Boronat extremo izquierda, Mendiluce se fue un poco más hacia atrás protegiendo a Iguarán, por lo que este mejoró en su tarea de marcar al peligroso Guiilot. Atados estos cabos la Real Sociedad se lanzó con pases largos sobre el marco de Abelardo obligando al meta valencianista a intervenir. Ya se dijo que marcó un segundo gol obra de Arzac y año pudo y debió contabilizar otros dos más.

Por el Valencia, destacó su bloque defensivo especialmente el defensa derecho Tanono y también Paquito especialmente en el primer tiempo, siendo Ansola y Guillot los hombres más peligrosos de la vanguardia mestallera. Por la Real Sociedad, los mejores han sido Zubiarrain, Gorriti, Martínez y el segundo tiempo de Arzac, mientras que Boronat y Silvestre han estado acaso perjudicados por el estado del terreno mojado a la altura de sus excelentes condiciones técnicas.

Faltando doce minutos para el final, el extremo izquierdo Jara al enzarzarse con Gorriti en el suelo, dio un puñetazo descarado a este en presencia del árbitro. El señor Bueno, no dudó en expulsar al extremo valencianista a los vestuarios.