Ficha de partido: 17.12.1967: Valencia CF 3 - 3 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 3
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Poli' Muñoz
6'
Estéfano
30'
Estéfano
36'
Descanso
45'
Fernando Ansola
52'
Fernando Ansola
53'
Uriarte
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Lleno total en Mestalla, gran ovación al Valencia por sus últimos éxitos en Sarriá y en Bucarest. El Bilbao plantea un partido defensivo, con Zorriqueta de defensa cierre, Arangueren y Larrauri atrás, Aguirre siempre enlazando entre defensas y medios y Uriarte enlazando entre medios y delanteros, que juegan tan solo tres hombres en línea.

El Valencia a los cinco minutos marca el primer gol en un centro de Guillot, fallan atacantes y defensores, llega la pelota a Poli quien mete el pie y marca. En el minuto 9, en un golpe franco junto al área, lo tira Aguirre, Abelardo lo para, le salta la pelota de las manos y Arieta solo completamente, tira fuera. En el minuto 29, marca el empate por mediación de Estéfano, de cabeza, estando completamente solo. El Bilbao se crece con el empate, el Valencia marcha a la deriva sin línea media, porque Paquito está muy mal y la falta de Cayuela, se nota de una manera marcada. De esta forma en el minuto 38 Estéfano marca el segundo gol para el Bilbao en otro avance en el que pilla desconcertados a medios y defensas y Abelardo inseguro, centra a Uriarte y Estéfano consigue el dos a uno. Se llega al descanso con venjaja bilbaína por dos tantos a uno.

En la segunda parte el Valencia mejora un poco, Roberto y Claramunt empujan, y en el minuto 7, en una internada de Arnal llevando la pelota hasta el área bilbaína, centra templado, Waldo entrega a Ansola y éste consigue el gol del empate. El Valencia se crece con este tanto y en el minuto 19, Ansola consigue el 3-2 para el Valencia aprovechando una entrega de Guillota Waldo, con remate tremendo de éste, que escupe el travesaño. Parece que el Valencia se tiene que imponer e incluso marcar nuevos tantos, pero no es así, y el Atlético estando completamente dominado, en un contraataque centra Arieta y Uriarte fusila el tercer gol para su equipo, que es el del empate definitivo, cuando faltaban diez minutos para el final.

Durante este período, el Valencia hizo esfuerzos pero ya sin moral por lo que el Atlético le fue muy fácil conseguir el punto que tan justamente se había ganado. Ha sido un partido muy regular del Valencia, sobre todo porque se ha notado de una manera clara la ausencia de Cayuela y el desconcierto que en Claramunt produce el quitarle y ponerle en la alineación en distintos puestos. El elemento más regular del Valencia ha sido Ansola, los demás han tenido de todo, jugadas buenes y otras deficientes. El Bilbao ha jugado con mucha fe, mucho entusiasmo y lo mejor de su equipo ha sido la delantera.