Ficha de partido: 14.04.1968: Athletic de Bilbao 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arieta
21'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Regular arbitraje del señor Oliva, del Colegio Catalán. A los 22 minutos del segundo tiempo, Rojo saca cerrado un córner y Arieta, situado en el centro, remata de cabeza a las mallas, sin que Pesudo pueda hacer nada por evitar el tanto. A pesar de que el partido podía considerarse como de trámite, la visita del Valencia, llevó mucho público a San Mamés. El histórico campo registró una entrada superior a la que se esperaba después de las últimas deficientes actuaciones del equipo local, y casi se llegó al lleno.

El partido resultó de regular calidad. El Valencia, de salida, adoptó las naturales precauciones situando a Vilar sobre Argoitia, y a Mestre a la espectativa, como segundo defensa. También Poli y Claramunt bajaron al centro del campo, donde formaron la línea media con Paquito. Adelante quedaron generalmente los dos extremos, pues también Waldo bajó en misión de centrocampista.

El Atlético, en el primer tiempo presionó, pero sus avances no revistieron gran peligro por la labor poco positiva de los dos volantes. Hubo algunos buenos remates de Argoitia, preferentemente, pero se llegó al descanso sin que se alterara el marcador.

El segundo tiempo mejoró algo y el Valencia abrió sus lineas, creando algunas situaciones de peligro que fueron resueltas unas veces por Deusto y, otras por la suerte a favor del equipo bilbaíno. A partir del gol, en el minuto 22, aumentó la presión bilbaína por lo que los locales estuvieron a punto de marcar algún nuevo tanto. Pesudo, que jugaba su primer partido en la Liga, realizó intervenciones acertadas, aunque se mostró nervioso.

El resultado puede considerarse justo. El partido, en líneas generales, fue vulgar. Destacaron, por el Bilbao, Sáez, Arieta y Rojo. Como nota o incidencia hay que señalar que con este último jugador se metió constantemente el público, por su actitud antideportiva al hacer algunos gestos contra el mismo. En el Valencia, además de Pesudo, que cumplió en esta su reaparición, hay que destacar la gran labor de Vilar.