Ficha de partido: 25.09.1966: Valencia CF 3 - 1 Córdoba CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Córdoba CF
Córdoba CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Álvarez
10'
Waldo MachadoAsist: Pep Claramunt
19'
Waldo MachadoAsist: Fernando Ansola
40'
Descanso
45'
Fernando AnsolaAsist: Waldo Machado
48'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Córdoba CF

Records vs Córdoba CF

Máximo goleador: Pep Claramunt (7 goles)
Goleador rival: Rojas (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (23.09.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (24.08.2003)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

Nuevamente al Valencia se le ha subido a las barbas el visitante, de la misma forma que ocurrió el pasado domingo con el Las Palmas. Llevaba hoy diez minutos de dominio intentisimo, con todo el equipo volcado sobre el área cordobesa, cuyos defensores actuaban con mucho entusiasmo y bastante acierto, impidiendo que entrara la pelota, y en estas circunstancias, el segundo balón que llegó al área valenciana fue impulsado por el aire por su extremo izquierda Alvarez. Pesudo hizo la estatua, posiblemente por creer que iba fuera, y el balón le entró rozando el travesaño, con la natural decepción en el público.

Sin embargo, no se amilanó el Valencia, y arreciando en sus intentos, cuando se llevaban 20 minutos de juego, Claramunt centra muy bien el balón a Waldo, quien, sin parar, clava el gol de la igualada, dejando tranquilos a los espectadores que, de todas formas, no pensaban que el Valencia pudiera peligrar por lo bien que estaba jugando el brasileño y, sobre todo, por la eficacia que estaba mostrando en los tiros a puerta.

Sigue el juego completamente favorable al Valencia, cuyo dominio es muy intenso, lloviéndose los saques de esquina contra la puerta cordobesa, sin que el balón entre por el acierto de su guardameta y de su sistema defensivo. Sin embargo, en el minuto 39, en un balón bombeado sobre la puerta andaluza lo rechaza el portero, queda corto, y Waldo, se aprovecha para llevar de nuevo la pelota en el marco visitante. Con ello, se llega al descanso ya con la tranquilidad de que el partido no se podía perder.

Mucho menos aún, cuando a lo dos minutos y medio de la segunda parte, en un nuevo intento del Valencia, Roberto lleva el balón adelante, lo entrega a Claramunt, éste a Waldo, quien cede exactamente a Ansola, muy bien situado, para batir a García, estableciendo el 3—1 que había de ser definitivo.

El Valencia, sigue arreciando en sus intentos, pero poco a poco decae por el esfuerzo del primer tiempo, en parte, y posiblemente también por tener asegurado el triunfo. Ello permite que el Córdoba, haga algunos avances sin consecuencias no obstante lo cual, en un golpe franco lanzado por Navarro, Pesudo hubo de atajar el balón sobre la misma línea de puerta, cuando se le escapaba de las manos camino del gol. Arbitraje condescendiente de Ortiz de Mendíbil, con algunas infracciones de los defensores cordobesistas.