Ficha de partido: 18.12.1966: Athletic de Bilbao 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Koldo Aguirre
15'
Descanso
45'
Waldo Machado
47'
Koldo Aguirre
68'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

La confrontación bilbaína-valenciana ha tenido como tónica general la de igualdad de fuerzas, pues, a los periodos de iniciativa local, mayores en el primer tiempo que en el segundo, han seguido otros de presión de los de Mestalla, que en ningún momento han planteado una defensiva a ultranza jugando en un adelantamiento o agrupamiento de jugadores, según convenía en la marcha del encuentro.

La peligrosidad que dan a sus intervenciones en el área los delanteros blancos, en particular Waldo por su potencia de disparo, ham sido bien contrarrestadas por los defensores y medios bilbaínos y ahí ha estado la razón del triunfo del Atlético, puesto que Argoitia y Arieta, durante todo el encuentro, y Aguirre y Uriarte en la primera parte, han podido más con éste y sus compañeros de línea, creando situaciones de auténtico peligro en la portería de Pesudo que, a poco que hubiera acompañado la suerte a los jugadores rojiblancos, hubiera supuesto una victoria más holgada.

El partido ha tenido momentos de buen juego por ambas partes, con otras de lucha en el centro del campo, siendo interesante en líneas generales para el espectador, sobre todo por la indecisión del resultado, El Atlético ha luchado mucho durante todo el encuentro y hecho buen juego en muchos periodos del mismo. Si sus interiores hubiesen soportado el ritmo que han impuesto en el primer tiempo, la calificación de los bilbainos hubiera sido de las altas. De todas maneras, se nota mucho en el equipo la inclusión de Uriarte que, todavía, está a falta de los partidos necesarios para una puesta a punto total. Muy bien Iríbar, Echeberría, Arieta y Argoitia, en particular este último, en una función de dirección de juego que realiza estupendamente.

El Valencia, es el gran conjunto de que nos habían hablado. Hace falta poner mucho corazón en la pelea para no ser vencido por los de Mestalla y, hoy, el Atlético lo ha puesto, vigilando de cerca a los hombres clave valencianistas que no han brillado en toda su amplitud, pero que han tenido destellos que justifican su fama. Bien Pesudo, Paquito y Poli, y peligrosísimo Waldo cuanto se pone en situaciónn de tiro. Ansola no pudo con Echeberría.

Muy mal el equipo arbitral, dirigido por el señor Montesinos, en un partido jugado con gran deportividad por parte de los veintidos contendientes que se empeñaron en commplicarlo, el árbitro y sus ayudanteS totalmente en desacuerdo en sus decisiones. El público les abroncó de lo lindo.

A los catorce minutos en una gran jugada de Argoitia por la banda desbOrdando a Mestre, el delantero centro atlético cede atrasado el balón y Aguirre a placer marca el primer gol de su equipo, sucediéndose jugadas de peligro ante ambas porterias. Con el uno a cero termina el primer tiempo. A los tres minutos del segundo tiempo se interna Poli y cede a Waldo que marca a portería prácticamente vacía. Es el uno a uno, el público ha apreciado que el balón había salido antes de centrar y abronca al juez de línea. A los veintitrés minutos llega el gol de la victoria rojiblanca. Centro de Lavín y Aguirre de espaldas a la porteria de Pesudo remate acrobáticamente el balón que penetra en la portería valencianista.