Ficha de partido: 01.04.1967: Valencia CF 0 - 0 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Se ha jugado el partido Valencia-Madrid con dia de secciones deportivas y un lleno total en el campo de Mestalla, porque el partido habia despertado una expectación extraordinaria. El colegiado vizcaino Gómez Arribas, ha estado bien y sobre todo con autoridad.

La primera jugada de peligro la provoca Amancio, respondiendo Abelardo con una parada estupenda, con la que iniciaria una actuación muy destacada. Después, en el minuto 16, por falta de Arnal, Gento lanza un cañonazo enorme que salva la barrera, y Abelardo, de nuevo, interviene desviando a córner. En la réplica del Valencia, Paquito, a bocajarro, está a punto de marcar, pero rechaza Betancort, y luego hay otro remate, en el minuto 26, de Grosso, que Abelardo detiene muy bien arrojándose a sus pies. En el minuto 31, hay otro lance por la izquierda del Madrid con un balón adelantado a Gento. El juez de linea levanta banderin agitándolo visiblemente. El árbitro no lo advierte, sigue la jugada y Gento, que desborda a Sol, marca gol. Por la intervención del juez de línea, el árbitro lo anula, habiendo protestas de los jugadores del Madrid.

En la segunda parte es el Valencia quien tiene la primera ocasión favorable, pero Waldo falla el remate por falta de empuje. El juego decae en este segundo tiempo, pero Paquito en el Valencia, está actuando mny bien, lo mismo atrás que delante. Hay una ocasión de gran peligro para la puerta del Madrid, en la que Calpe, saca un balón dificilisimo evitando un gol claro. Después, en el minuto 33, en un choque entre Waldo y Pirri, éste resulta conmocionado, saliendo durante unos minutos fuera del campo.

Sigue el juego muy emocionante, porque el Madrid juega con gran serenidad y el Valencia, ansioso de goles. En el minuto 39, en un avance de Amancio, entrega a Gento que está en clara situación de fuera de juego, marca gol y el árbitro lo anula. Se llega al término del partido con forcejeo por ambas nartes, sin que el marcador se altere de su posición inicial.