Ficha de partido: 18.06.1967: Elche CF 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Romero
8'
Romero
21'
Descanso
45'
Vicente Guillot
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Altabix
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) / España 
Inauguración: 17/10/1926

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

El primer encuentro de esta semifinal de Copa del Generalísimo entre el Elche y el Valencia, fue pasado por agua. Queremos decir que contrariamente a lo tradicional por estas latitudes, el tiempo se puso del lado valenciano, embarrando el terreno de juego y dificultando así el característico juego rápido y brioso del Elche, por la lluvia. Por otro lado, la desgracia acompañó al equipo ilicitano en este partido al malograr Romero un penalty, de tan medido que quiso colocar el balón en el portal de Abelardo y con cuyo resultado pudo colocarse en franca ventaja a la hora de acudir a Mestalla el próximo domingo. También se le anuló un gol al Elche por supuesto fuera de juego de Casco, señalado no muy claramente por un linier, cuando ya el balón había traspasado el portal valenciano. En resumen, que no tuvo la suerte de cara hoy el Elche, razón por la que acudirá a Mestalla con sólo un gol de ventaja.

El campo de Altabix registró un gran llno, siendo ocupados los graderíos, aparte la hinchada local y provincial, con millares de valencianos llegados a ésta, en toda clase de vehículos. Puesto el balón en movimiento, el Valencia presionó en los minutos iniciales obligando a un repliegue local. Waldo disparó en dos ocasiones de manera muy peligrosa luciéndose Blas en la dos intervenciones. El Valencia salió pues dispuesto a conseguir un gol que enfriara los ánimos ilicitanos. Pero a los ocho minutos se lanzó ya en tromba el Elche sobre el portal valenciano, forzando dos cóniers seguidos. El equipo ilicitano se creció de una manera que no podían frenar los valencianistas llevando el cuero bien medido hasta el marco de Abelardo y en una de estas bonitas jugadas se le cedió el esférico a Romero quien de un potente disparo conseguía el primer gol ilicitano ya a los ocho minutos de juego.

Continuó el buen juego local siendo incapaces los valencianos de frenar los impulsos blanquiverdes y de resultas de un serio avance de la delantera local bien ayudada por los volantes, de manera especial por Lico, y el mismo Romero aprovechando la entrega de aquél, en un oportuno servicio, conseguía el segundo gol entre los aplausos de los graderíos a los veintiún minutos de juego. Todo parecía indicar que iba a lograr el Elche batie ampliamente al Valencia, en cuyo equipo ni la media se imponía en el terreno de juego, ni la delanera era capaz de tirar de manera positiva sobre al mareo de Blas.

Pero no fue asi, ya que al reanudarse el juego el Valencia empleó nueva táctica que le dio buen fruto. Adelantó a Sol por su banda, ayudando así a la hoy deficiente media valencianista y a su delantera, con lo que el Valencia se hizo dueño del terreno gran parte del final. Contribuyó igualmente a este dominio valenciano el repliegue ilicitano, al verse con un dos a cero favorable, terrible error por parte del equipo local. No obstante lo dicho, Lezcano estuvo a punta de consegir un tercer gol pero Abelardo salvó con sensacional parada. Poco después se le anuló, por fuera de juego, un gol al Elche, como antes indicamos.

El Valencia volvió a dominar hasta el final y de resultas de un córner, Guillot, bien situado, se anotó el gol valenciano, imposible de parar por Blas, dado que se encontraba ante el marco el extremo valenciano. El Elche se encoraginó poco después y en otro avance de su vanguardia, Mestre derribó a Casco dentro del área. Lanzado el castigo por Romero, tiró al otro lado donde estaba Abelardo pero el balón dio en el poste pudiéndole recoger el meta valenciano.

Al final tuvo que conformarse el Elche con esta mínima victoria, con la que los valencianos se dieron por satisfechos. Destacaron por el equipo local el portero Blas, el defensa Ballesté, Lico en la media y Romero en el ateque. Por el Valencia, también su portero Abelardo, el defensa Sol, Guillot y Claramunt. Arbitró el encuentro, muy bien, el vizcaino señor Gardeazábal.