Ficha de partido: 24.06.1967: Valencia CF 2 - 0 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
40'
Descanso
45'
Waldo Machado
53'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla se ha registrado el mayor lleno de su historia. Tan sólo en dos ocasiones agotó su billetaje en otras tantas Visitas del Barcelona. Hoy sin embargo el billetaje se terminó la víspera del partido. Quiere decir que el lleno ha sido hasta las mismas banderas, con una nutrida representación de seguidores ilicitanos y un público entusiasta que ha aplaudido al Valencia a lo largo del pertido, despidiéndole al final con agitar de banderas y disparos de tracas y truenos. Ha sido un partido de gran emoción copera y hasta que el Valencia no hubo conseguido, a los ocho minutos de la segunda parte su segundo gol, estuvo en el aire la eliminatoria, si bien se adivinara ya desde el primer momento que era muy difícil que el Elche pudiera ganarla.

El Elche de hoy ha jugado infinitamente por debajo de su partido de AltabiX. Puede decirse que ha naufragado en las mayores dimensiones del campo de Mestalla, sobre todo su jugador clave Lico, que hoy ha ido a la deriva. No pudo nunca con Claramunt y como consecuencia de ello, la línea media quedó desconectada toda la noche con relación a la delantera, en la que Romero no se parecía en nada al jugador brillante del pasado domingo, fue más bien un jugador lento, una remora para el juego de ataque de su equipo, de la misma forma Vavá estuvo completamente anulado, sin que le llegaran balones, no sólo por el buen marcaje de la defensa valenciana, sino además porque tampoco recibieron pelotas por parte de su línea media. El Valencia se empleó en un 4-2-4, habitual de él, mientras que el Elche jugó con el 4-3-3 que dejaba en situación de ataque a Vavá, Romero y Casco. El Valencia se adueñó del centro del campo por el fracaso de Lico y porque además esta noche Paquito superó en mucho al Paquito de anteriores partidos, con una gran actuación de Claramunt, muy efectiva aunque menos brillante pero de una eficacia enorme.

Fue poco a poco imponiéndose y ya en el minuto 16 pudo marcar un gol de no haber estrellado Waldo un balonazo en la cepa del poste derecho. Luego fue creando situaciones de peligro en una de las cuales Blas desvió a córner un balón cuando iba a entrar. Por fin, en el minuto 40, a consecuencia de un centro de Guillot, Waldo cabeceó el primer gol del Valencia, con el que igualaba la eliminatoria, llegándose al descanso con el resultado de 1-0.

Salió el Valencia empujando en el segundo tiempo, en el que ha forzado 7 corners por 1 sólo el Elche. En el minuto siete, en un libre indirecto casi marca gol. En el ocho, en una entrega de Jara a Waldo, éste fusila el segundo tanto sin que pudiera evitarlo la defensa y el portero. Gol recibido con ovación clamórosa. A partir de aquí el Elche realizó esfuerzos vanos porque carecía de fuerza. Su característica garra había desaparecido por completo y eran los defensas valencianos los que actuando con una serenidad grande se les anticipaban en las jugadas, llevándose la pelota casi siempre. Así se llegó al término del partido que fue para el Valencia de verdadero clamor por la ovación recibida por todo el público.

En realidad el Valencia ha ganado muy bien el partido, la eliminatoria y el derecho a participar en la final que jugará por cuarta vez con el Atlético de Bilbao. Ha hecho un partido muy completo, sobre todo Waldo ha estado esta noche muy afortunado en el remate. Paquito, Roberto, con Claramunt, apuntalaron el equipo en el centro del campo, cumpliendo Abelardo y la defensa. Ansola y Guillot han sido los elementos más flojos y el resto han actuado a buen nivel. Por parte del Elche, Blas ha sido el único elemento verdaderamente extraordinario en su actuación, la defensa ha tenido bastantes fallos, la línea media completamente anulada, sobre todo Lico, que esta noche fue a la deriva y la ayuda que le prestaron Curro y Lezcano fue deficiente. El ataque ha estado anulado por completo por el marcaje a que fueron sometidos.

El arbitraje del vizcaíno Ortiz de Mendibil ha sido correcto en todos los órdenes, con una buena interpretación del reglamento.