Ficha de partido: 18.01.1967: Leeds United 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Leeds United
Leeds United
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jimmy Greenhoff
11'
Pep ClaramuntAsist: Fernando Ansola
36'
Abelardo GonzálezJosé Manuel Pesudo
40'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Elland Road
Aforo: 37.697 espectadores
Ubicación: Leeds (Yorkshire and the Humber) 
Inauguración: 1897

Rival: Leeds United

Records vs Leeds United

Máximo goleador: Juan Sánchez (2 goles)
Goleador rival: Johnny Giles (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (08.05.2001)
Mayor derrota: 0 - 2 (08.02.1967)
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

Esta noche se ha disputado en el estadio de Ellan Road el primer partido correspondiente a los Octavos de final de la Copa de Ferias entre el equipo local, Leeds United, y el Valencia, partido que viene a ser una repetición al año aproximado del que se jugó en la temporada anterior en este mismo terreno y que terminó también con empate a un tanto. Ha habido un lleno total calculándose en más de sesenta mil espectadores los asistentes. Los equipos, sobre todo el Leeds, han sido ovacionados al presentarse en el terreno de juego.

Hay una temperatura bastante fría. El terreno de juego se encuentra en bastante buena condición. La hinchada local anima desde el primer momento a su equipo que se emplea con mucha fuerza siendo contenido por el Valencia que se cubre muy bien atrás. La visión del juego se ve dificultada por la niebla, bastante intensa que vela la trayetoria de la pelota. La primera jugada de peligro corre a cargo de Ansola que rematando un centro de Claramunt chuta muy bien, provocando el primer córner de la tarde favorable al Valencia. El Leeds replica y Cooper remata con mucha fuerza parando Pesudo. Los ingleses se muestran muy rápidos y acometedores. Cuando se llevaban once minutos de juego consiguen el primer tanto a su favor. Fue un acoso insistente contra la puerta de Pesudo, con varios remates que rechazan los zagueros y el propio Pesudo hasta que el delantero centro Greennoff empalma muy bien y bate al guardameta español.

El Valencia no cede y con gran réplica realizando un buen avance, que malogra Guillot en su remate. A partir de aquí y para dar más consistencia a la línea media, Claramunt se coloca junto a Poli en apoyo de Paquito, puesto que Roberto juega en línea con los defensas. Cuando se llevaba media hora el Leeds consigue su primer saque de esquina y en el minuto treinta y seis se produce el empate con que había de terminar el partido. Ha sido un avance muy bueno del Valencia, iniciado en el defensa Sol, que avanza con la pelota, la entrega a Waldo, éste a Poli, quien centra templado y Claramunt remata formidablemente el gol del empate que es recibido con gran alegría por los jugadores valencianos.

La réplica del Leeds es arrolladora y el delantero centro remata con mucha fuerza, parando Pesudo que resulta lastimado al chocar con un poste. Se le atiende durante unos momentos porque sufre fuerte conmoción. Pero luego se mantiene en su puesto. El Leeds arrecia en sus ataques jugando con gran dureza de forma que en los últimos minutos resultan lastimados Mestre y Pesudo que abandonan el terreno saliendo Abelardo a sustituir al segundo. Con este motivo el arbitro alemán Weyland prolonga el juego durante más de cinco minutos que son de verdadero agobio para la puerta del Valencia cuyos defensores se mantienen muy serenos rechazando todas las palotas.

En la segunda parte sale Mestre pero no Pesudo. Por tanto hasta el final del partido es Adelardo quien ocupa su lugar. El Leeds ataca con gran furia buscando el gol y entran sin consideración al guardameta valenciano, que resulta arrollado, teniendo el árbitro que señalar falta. Luego Guillot, en un avance individual, es derribado, continuando el partido pero con evidentes muestras de inferioridad. Sol sufre las consecuencias de las durezas británicas, pero se mantiene en juego. Tras del primer cuarto de hora, que es de dominio claro del Leeds, el Valencia reacciona e inicia una sexta de avances espectaculares con remates, primero de Ansola, al que responde con una gran parada el portero británico; luego es Waldo quien chuta un poco desviado y finalmente en una combinación Waldo-Poli éste remata muy bien. Da la impresión de que el Valencia puede incluso ganar el partido. Por su parte el Leeds realiza un avance chutando estupendamente Charlton pero Abelardo detiene la pelota en una gran parada.

Domina el Valencia, pero luego ya ante el acoso del Leeds se mantiene a la defensiva y hasta el final juegan con gran serenidad conteniendo los impulsos adversaríos. Ha sido un gran encuentro de fútbol en el que el Valencia ha sabido contrarrestar con su buena técnica y magnífico conjunto la fuerza y dureza con que se empleó el Leeds durante toda la noche. En el Valencia ha influido mucho para equilibrar el juego la presencia de Claramunt que ha hecho un partido sensacional. Poli se encontraba agripado y ha jugado con ciertas dificultades. Han destacado, también, por el Valencia, los dos porteros, los defensas todos y especialmente Sol, y en la línea media la actuación de Claramunt y de Paquito; en el ataque muy marcados Ansola y Waldo, intentaron sus jugadas pero no consiguieron marcar.

El Leeds se ha mostrado como equipo de mucha fuerza que empuja mucho y que actúa con gran dureza. Han destacado el central Charlton, en la línea media Bremser, y por el ataque el delantero centro y el extremo izquierda. El arbitraje del alemán occidental Weyland ha sido un poco condescendiente con las durezas de los jugadores británicos. El partido de vuelta no se puede decir cuándo se va a jugar puesto que hasta ahora no ha habido acuerdo en cuanto a la fecha.