Ficha de partido: 30.04.1966: Atlético de Madrid 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Vicente Guillot
53'
Jayo
80'
Adelardo
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: Metropolitano
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 13/05/1923 (Demolido en 1966)

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Con terreno de juego excelente, buen tiempo y gran entrada, se ha jugado el partido de vuelta de la Copa entre el Atlético de Madrid y el Valencia. El empate a cero en el primer encuentro hacía presumir una parte de la resolución de la eliminatoria por parte de los rojiblancos. Sin embargo en el transcurso del juego por mil circunstancias que hay que analizar.

El primer tiempo ante la sorpresa de todos, terminó sin que se inagurase el marcador, pese a que en esos primeros 45 minutos el equipo local dominó constantemente merced a un extraordinario juego, quizás el mejor que haya realizado en esta temporada, con una gran fuerza, fondo físico y precisión. En la primera mitad, el tanteador ya debió decantarse a favor del Atlético de Madrid, cosa que si no se produjo se debe en cierto modo a la magnífica actuación de Zamora bajo los palos.

En el segundo tiempo, a los 5 minutos, el Atlético encajó un tanto que puso el partido muy cuesta arriba para sus ilusiones y que en algunos momentos hizo temer por el resultado total de la eliminatoria. Sin embargo, los jugadores colchoneros, luchando con una extraordinaria fe, quizás la mejor virtud en el partido de esta noche, pusieron cerco al marco del Valencia el cual, justo es decirlo, no se defendió con los aciertos que cabía esperar llevando ventaja en el marcador.

A 10 minutos del final, cuando el nerviosismo comenzaba hacer acto de presencia en las filas locales, Jayo cebecea un balón a centro de Colo y estableció el empate. Y en los minutos de descuento, como consecuencia de la gran cantidad de tiempo perdido por los jugadores de Mestalla, Cardona centra para que Adelardo marque un excepcional gol de cabeza.

Fue un partido excepcional por ambos conjuntos, no apto para cardíacos, dada la emoción del juego, del nerviosismo que imperó incluso en el público y por último la gran deshazón del equipo valencianista al encajar el segundo tanto cuando no había tiempo material para lograr el empate. Destacaron por el Atlético Glaría, Adelardo, Ufarte y Martínez Jayo, mientras que en el Valencia han jugado un gran encuentro, Mestre, Paquito, Guillot y el juvenil Sol.