Ficha de partido: 27.02.1966: Valencia CF 4 - 0 UD Las Palmas

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
UD Las Palmas
UD Las Palmas

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Guillot
25'
José Sánchez Lage
30'
Descanso
45'
Muñoz Cerdá
65'
Vicente Guillot
67'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Waldo Machado (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

Por fin el Valencia se ha salvado de perder en un partido tan avisado y los aficionados valencianos dicen que este gran suceso se debe principalmente a la presencia de Zamora, que ha actuado como antídoto en el partido de esta tarde. Lo bien cierto es que desde su reaparición el Valencia ha ganado dos partidos, marcando 8 goles por ninguno en contra, por lo cual parece llevar camino de salir del bache en que se había metido.

Esta tarde el Deportivo se mostraba como un peor adversario que lo fue del Pontevedra. A los canarios les importa mucho puntuar, dada la crítica situación en que se encuentran y ofrecieron una mayor resistencia al Valencia, lanzándose así mismo al ataque de puerta. Llevaban el juego bien, pero la cobertura no funcionó como pudieran desear, ya en los primeros minutos estuvieron en peligro de que Zariquiegui les señalara un penalty por unas manos que hizo un defensor. Luego, en el minuto 25, en un avance sin peligro real del Valencia, su defensa se aturulló de tal manera que encontrándose Guillot, tras ellos, hicieron una entrega a su portero que fue más bien al delantero valenciano quien pudo rematar a placer el primer tanto para su equipo. No cabe duda que el Valencia estaba en vena de aciertos, y que a lo canarios les ocurría lo contrario. El volante Castellanos interceptó con una mano, dando ocasión al penalty, que Sánchez-Lage, convertiría en el segundo tanto para el Valencia por lo cual ya la victoria podía considerarse como segura.

No cedieron los canarios, pero el Valencia iba creciéndose por momentos y llegaron con dominio claro del juego al descanso, para reanudar sus ataque en el segundo tiempo. El Deportivo, a su vez, contraatacó en ocasiones e incluso un remate de Castellanos, lastimado al final del primer tiempo y jugando ahora de delantero centro, salió rozando el palo. El juego decayó durante unos minutos, pero en el 19, le animó de manera considerable el extremo Muñoz, mediante una jugada genial suya que daba lugar al tercer gol del Valencia, y trás de una réplica canaria de la que Zamora intervino muy bien.

En el minuto 21, el Valencia redondeaba su victoria con un cuarto tanto obra de Guillot, aprovechando una imprudaente salida del portero canario que vio como la pelota pasaba por encima de su cabeza para alojarse en la red por él abandonada. El Valencia siguió atacando pero sin que se viera a los canarios desanimados. Faltando 3 minutos para el final del partido, Totó salvó un gol de soberbio cabezazo desde la misma línea de gol. Ha jugado el Valencia un excelente partido en el que además puede decirse tuvo el santo de cara por la forma en que se produjeron los goles. El árbitro Zariquiegui incurrió en algunos errores.