Ficha de partido: 13.03.1966: Valencia CF 1 - 2 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ufarte
9'
Descanso
45'
Mendoça
51'
Vicente Guillot
62'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El partido contra el Atlético había despertado gran expectación, pero como mediaba la circunstancia de ser día de club, el lleno no ha sido ni mucho menos el que podía esperarse viéndose bastantes claros tanto en la tribuna como en las gradas. El partido ha respondido pero sólo a medias a lo que del mismo se pretendía, porque si bien el Atlético jugó como cabía lo hiciera un club que lo único importante para él era llevarse los puntos, el Valencia, en cambio, ha tenido un primer tiempo desdichadísimo produciendo una impresión lamentable que no ha podido borrar con su reacción de la segunda parte.

Los dos equipos plantearon el juego con el mismo sistema del 4-2-4 pero el Atlético que comenzó un poco más lento, inmediatamente tomo la iniciativa del juego por velocidad y por afán de gol y sencillamente porque todas sus lineas funcionaban como era debido con una defensa muy firme dirigida por Griffa, con una línea media que no tuvo nunca el Valencia en la que Adelardo realizó una gran labor de enlace, y un ataque a base de dos extremos bien situados siempre y dos interiores en punta, Mendoza y Luis que ponían constantemente en apuros la zaga valenciana.

Por el contrario en el Valencia la única media no se vio nunca por ningún lado. Se apañó un poco cuando Barinaga mandó a Poli a que marcara o estorbara al menos a Adelardo y ya al jugar toda la segunda parte como medio abandonando el ataque. Pero en la zaga Mestre no se mostró lo firme que otras veces sin duda acusando su convalecencia ni tampoco Totó pudo con el velocísitno Ufarte. Por el ataque tan sólo Guillot ha cumplido en algunas jugadas porque Muñoz no ha hecho nada y Palau se ha mostrado hoy como un jugador completamente nulo y Sánchez-Lage sin duda acusando el esfuerzo de toda la temporada no ha dado una a derechas.

A los diez minutos ha marcado el Atlético el primer gol como consecuencia de una jugada entre Mendoza, Luis y Ufarte que ha rematado muy bien tras burlar a Totó y Mestre. Al minuto pudo Mendoza conseguir el segundo pero la pelota dio en un lateral recibiendo el rechace pero perdiendo la pelota al entretenerse. El Atlético reclama porque aprecia que el balón traspasó la línea de meta, pero el árbitro no concede el gol. En el minuto diecisiete hay otro fallo tremendo de Mendoza que en una gran jugada de Luis con entrega a éste provoca la salida de Zamora y Mendoza a puerta vacía falla el tiro. El partido se mantiene nivelado, hay un remate de Guillot que desvía a córner y otro de Adelardo que devuelve el travesaño. Se llega al descanso con uno a cero favorable al Atlético.

A los seis minutos del segundo tiempo Ufarte por piernas gana la acción a Toto y sobre la línea de gol acosado por éste centra retrasado para que Mendoza desde muy cerca marque el segundo gol. Sin embargo, el juez ha levantado el banderín en señal de que la pelota había traspasado la línea pero el árbitro no hace caso, lo cual provoca una serie de protestas en las que la autoridad del árbitro no queda muy bien parada al ser zarandeado.

El partido ya parece decidido, con dos goles de ventaja pero en el minuto dieciseis se produce una falta junto al área a Palau, el árbitro no la señala aplicando la ley de la ventaja, sigue el balón en juego, va a parar a Guillot y éste chota muy bien marcando el gol del Valencia que establece el dos a uno favorable al Atlético y que proporciona una gran emoción al partido. El Valencia se anima pero el Atlético defiende su ventaja con gran serenidad con la suerte de que en el minuto 37 un balonazo de Poli sea devuelto por el larguero.

El arbitraje de Medina Iglesias con bastantes errores en buena parte debido a la mala ayuda de sus compañeros.