Ficha de partido: 25.04.1965: Valencia CF 1 - 0 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
'Totó' Pascual
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Ha vencido el Valencia, muy apuradamente. Media entrada en el campo. A última hora, ha sido sustituido Paquito, en el Valencia, por Totó. El Celta, percatado de su inferioridad, ha planteado el partido en plan eminentemente defensivo, con defensa escoba, cuatro hombres ante él, los interiores construyendo juego, en el centro, y tres atacantes.

Se llegó al descanso, con cero a cero, y puede decirse que toda la primera parte fue de completo dominio del Valencia. Se prodigaron los remates del Valencia contra la puerta céltica, que estuvo formidablemente defendida por Ibarreche, que ha tenido actuaciones magistrales, muy bien cubierto además por sus defensas.

En el segundo tiempo, el Valencia siguió atacando, y en el minuto 20, tras de un ataque del Celta, el Valencia avanzó por la izquierda, encontró descolocada a la defensa céltica, Suco centró raso y Totó, bien situado, marcó el único gol válido de la noche. Los jugadores del Celta, no se amilanan, adelantan un poco sus posiciones y atacan con más soltura, pero con mucha parquedad y el público empieza a mostrar su impaciencia, porque los delanteros del Valencia están deascertados en el remate y Waldo, no toca una pelota, muy bien marcado por Zunzunegui.

En el minuto treinta y dos, una réplica gallega por el lado derecho, pilla descolocada a la defensa del Valencia y al parecer el extremo derecha Pintos, mete muy bien el pie y marca un gol clarisimo, impecable, que el árbitro anula por un supuesto fuera de juego, que no ha visto nadie. Sigue el juego hasta el final, con ataques del Valencia y defensa severísima del Celta, y se llega con esa mínima diferencia, que no puede suponer un peligro a lo largo de la eliminatoria, porque en Vigo, es de esperar que se tenga que abrir el Celta para jugar al ataque y entonces que el Valencia, tenga más probabilidades de marcar.

El Celta ha hecho un partido defensivo imponente, e Ibarreche ha sido la figura, la gran figura de la noche. Han estado muy bien todos los defensas, sobre todo Las Heras, como defensa escoba y Zunzunegui, anulando por completo a Waldo y en la delantera, Téllez, organizando el juego de ataque. En general, todo el equipo se ha empleado muy bien. En el Valencia, la defensa y Zamora, apenas tuvieron ocasión de intervenir, superando los defensas laterales a Mestre, muy regularcitos los medios y el ataque, completamente desafortunado, a excepción de Sánchez Lage, que fue el único que con serenidad durante el encuentro.