Ficha de partido: 22.05.1965: Valencia CF 2 - 1 Córdoba CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Córdoba CF
Córdoba CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo MachadoAsist: José Sánchez Lage
35'
Cabrera
40'
Descanso
45'
Waldo MachadoAsist: Andrés Suco
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Córdoba CF

Records vs Córdoba CF

Máximo goleador: Waldo Machado (7 goles)
Goleador rival: Rojas (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (23.09.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (24.08.2003)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

Mestalla ha registrado tres cuartos de entrada largos, lo que quiere decir que la visite del Córdoba se esperaba con mucho ínterés, porque el público, al que le gusta sufrir, estaba seguro que en este partido iba a hacerlo, pero de verdad. Así ha sido y el Córdoba se ha mostrado tan peligroso como lo fue ya en el partido de Liga, que perdió por la misma diferencia de 2—1.

Ha ganado el Valencia por esta mínima ventaja, porque el Córdoba jugó con cinco hombres detrás, dos en el centro del campo y tres delante, todos ellos moviéndose muy bien; los de atrás con una seguridad enorme para entrar a la pelota y restar balones; los del centro construyendo juego y los de delante, siempre en desventaja numérica, pero con una movilidad enorme para desconcertar a la defensa valencianista, sobre todo por parte del extremo izquierda, el paraguayo Cabrera.

El Valencia ha forzado un total de diecioctho «córners», por sólo dos el Córdoba; esto da a entender lo que ha sido la marcha del partido. Sin embargo, el primer gol del Valencia no llegó hasta el minuto treinta y cinco de la primera parte, como consecuencia de una entrega de Sánchez-Lage a Waldo, que desmarcado, ha metido muy bien la cabeza, consiguiendo el primer gol valenciano.

Pero cinco minutos más tarde, los delanteros cordobeses se han paseado con la pelota por frente a los inocentes defensores valencianos sin que nadie de ellos entrara a quitársela, hasta que Cabrera cruzó muy bien el balón batiendo a Zamora.

En la segunda parte se mantuvo e intensificó el dominio del Valencia, que en el minuto 20 conseguía el gol de la victoria, en un gran remate de Waldo, aprovechando una entrega del extremo Suco.

Por el Córdoba ha jugado muy bien, el portero Reina, toda la defensa, Tejada estupendamente, dirigiendo el juego en el centro del campo y Cabrera, como el elemento más peligroso del ataque. Por el Valencia ha fallado mucho Piquer, asimismo, Paquito y en la delantera, excepto las jugadas que aprovechó Waldo y el juego incisivo de Suco, los demás han estado a un nivel bastante discreto. El arbitraje del navarro Zariquiegui, ha estado lleno de errores y con falta de autoridad.