Ficha de partido: 18.10.1964: Valencia CF 0 - 0 Real Madrid

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

No cabe duda qe el Madrid vino a Valencia decidido a conseguir, cuando menos, un punto. Se vio en la primera parte y mucho más en la segunda, puesto que sacrificaron de una manera manifiesta a dos delanteros: Félix Ruiz y Grosso, a fin de reforzar su sistema de contención. En el ataque madrileño sólo actuó como tal, Puskas, que, por cierto, estuvo muy bien marcado por Mestre, y pese a ello fue el único delantero que puso en peligro la puerta valenciana, obligando a Zamora a efectuar grandes paradas.

En el Valencia ha ocurrido algo parecido, porque también el portero y la defensa fueron los que actuaron mejor aparte de la línea media, que tuvo una actuación excepcional, sobre todo durante el segundo tiempo. A estos aciertos de la línea media se debe el buen juego de conjunto que realizó el Valencia, merecedor, sin duda, a la victoria que no se le dio por la circunstancia de que Waldo no se encontraba bien mostrando una falta de valentía evidente ante el marcaje a que le sometiera Santamaría.

El primer tiempo fue de juego alterno, pero imponiéndose poco a poco el Valencia, que llegó a finales de este primer tiempo a dominar al Madrid y con juego nervioso, pero mucho más bravo y más impulsivo que el del Madrid, muy reposado pero renunciando casi siempre al ataque. En la segunda palte se animó mucho más, fue de mejor calidad hasta el extremo de que el partido resultó bonito y sobre todo muy emocionante, por la persistencia del empate hasta el final. Hubieron dos grandes remates de Puskas a los que replicó Zamora, con vistosas paradas, pero luego ya el Valencia se impuso de una manera clara, gracias al juego estupendo de sus medios, que empujabam constantemente a los atacantes, si bien éstos no aprovecharon las ocasiones que se presentaban.

Paquito también actuando de enlace estuvo muy bien, y Suco y Roberto, sobre todo éste, en una gran jugada, fueron los elementos más peligrosos para Araquistain, que ha tenido una actuación muy sobria e incluso más destacada, con más ocasiones y más dificiles que las de Zamora. Hasta el final del partido se mantuvo el interés del mismo y en los últimos momentos el Madrid quemó el último cartucho por marcar, impidiéndolo con seguridad y firmeza la cobertura valenciana. Ha sido un magnífico partido del Valencia, sin duda el mejor que ha jugado en lo que va de Liga. La línea media ha sido la triunfadora precisamente por haber jugado así el equipo, respondió de forma superior.

La zaga y el portero han estado estupendos, con aciertos grandes de los laterales para marcar a los peligrosos extremos del Madrid, así como Mestre vigilando a Puskas, que no obstante ello fue el único delantero peligroso del equipo visitante. En la delantera, por el contrario, fracasó Waldo; Núñez ha actuado con voluntad pero con poco acierto; Suco fue el mejor elemento;
Poli, bregando mucho todo el partido y Paquito, con buena labor de enlace con la línea media.

Por el Madrid, lo único notable ha sido Araquistain, que ha hecho un partido estupendo, la defensa, que con durezas o sin ellas ha conseguido lo que se proponía, de mantener imbatida su puerta; una gran labor de Zoco en ayuda de la misma y en cambio, Muller pasó desapercibido, así como Félix Ruiz (Grosso salió lesionado), mientras que Gento y Amancio se propusieron muchas veces la internada individual que podía resolver el partido sin conseguirlo. Puskas no ha brillado pero hay que reconocer que fue el único elemento atacante de verdad.

El arbitraje del aragonés Bueno, en general, ha sido de excelente factura, si bien en una ocasión pasó por alto una agresión clarísima de Suco a Miera y posteriormente de Pachín a Suco.