Ficha de partido: 20.12.1964: Atlético de Madrid 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Mendonça
48'
José Sánchez Lage
63'
Mendonça
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Metropolitano
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 13/05/1923 (Demolido en 1966)

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

A un mitad de semana lluvioso siguió un final de tiempo espléndido, para presentarse hoy un domingo de intenso frío. Ello ha influido en la entrada del Estadio Metropolitano, que pese a la importancia del encuentro en curso, nada menos que un Atlético-Valencia, no se ha llenado. La hora tardia en comenzar el partido (cuatro y media de la tarde) ha impuesto, al comienzo del segundo tiempo, la iluminación eléctrica, que, como ya es sabido, en este terreno madrileño es francamente deficiente para el espectador.

El choque entre atléticos y valencianistas ha resultado interesante siempre y emocionante, en especial en el último cuarto de hora, con la nota culminante a poco de iniciarse este espacio de tiempo, al marcar Mendoza el segundo tanto local, que suponía la victoria para los colores blanquirrojos. Una victoria que ha merecido el equipo propietario del campo, aunque su base (el primero de los dos goles) haya sido logrado por el propio Mendoza, fuera de juego. Por contrario, el único gol valenciano ha sido producto de un clásico «churro».

El Atlético ha vuelto por sus fueros, en estos últimos encuentros, actuando con una codicia, un entusiasmo y una rapidez de juego y jugadores, que no tenía a partir de la derrota, sufrida en su mismo campo, ante el Madrid. Repuesto del bache sufrido, el Atlético se empareja con su eterno rival (un solo punto de ventaja y positivo llevan los blancos madrileños a los blanquirrojos) ante el final de la primera vuelta, en cuya última jornada han de visitar, estos últimos, La Romareda.

Esta tarde el Atlético he jugado un buen partido y, sobre todo, un muy completo partido en el que quizá los más bajos hayan sido Adelardo y Luis. Sin trabajo Sanromán (el gol marcado en su meta fue imparable) destacado Gríffa, contando en el haber de Calleja el salvar de manera ciertamente inverosímil un tanto de Guillot, en el primer tiempo; acertados Ruiz-Sosa y Glaria y magníficos los dos extremos, Cardona y Collar, con Mendoza, el conjunto ha tenido una excelente tarde merecedora del triunfo logrado sobre tan dificil y duro rival.

El Valencia jugó «a ganar», confirmando así las declaraciones de su entrenador Mundo, en la víspera. No llevó a cabo táctica defensiva alguna (tan sólo hizo descender un Poco a Waldo, actuando a lo medio centro antiguo) pero adoleció su juego ofensivo de lentitud en el arranque, permitiendo así, al contrario, reponerse fácilmente. Estuvo excelente Ricardo Zamora, salvo en el primero de los tantos marcados en su meta; hizo un extraordinario partido, de completa actuación, Arnal y colaboraron magnificamente sus compañeros de linea, superando Paquito a Roberto, en la media, mientras que, delante, los dos interiores destacaron sobre los extremos.

El arbitraje de Ortiz de Mendivil, desigual, pero sus decisiones fueron precedidas por la mayor imparcialidad. No vio probablemente el fuera de juego de Mendoza, en el primer tanto de la tarde, pero anuló justamente, por la misma falta, otro gol madrileño, cuando había empate en el marcador, con toda justicia. Fue chillado en dos ocasiones, por pedir el respetable penalty, en una falta a Luis, había silbado anterior fuera de juego de Cardona, y en la otra, no la hubo a Collar.

Los tres tantos en la segunda mitad. A los 2 minutos, una arrancada de Cardona, termina en centro, que Mendoza, en posición de offside remata por bajo; las protestas de los visitantes no son atendidas por el árbitro. A los 17 minutos, en un avance blanco, Gulilot centra, Sánchez-Lage va al remate, pegándole el esférico en la rodilla y saliendo aquél por alto, para caer inesperadamente por la misma escuadra de la meta, haciendo inútil el esfuerzo de Sanromán de evitar el empate. Y a los 31 minutos, en un repetido córner de Collar, largo, Mendoza, de buen salto, remata fuertemente de cabeza consiguiendo un magnífico gol: el de la victoria.