Ficha de partido: 30.05.1964: Valencia CF 2 - 1 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Andrés Parada 'Suco'
50'
Ansola
65'
José Sánchez Lage
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Ha sido un partido lo que se dice de Copa cien por cien éste que hemos visto en Mestalla entre el Valencia y el Betis. Lo ha ganado el Valencia por un apurado dos a uno, después de haberse traido una igualada a dos goles del Villamarín. Sin embargo, el dominio del Valencia y las ocasiones malogradas en la primera parte por los postes, dos balones lanzados por Waldo concretamente, le hubieran podido resolver el partido con mayor claridad.

Hay que tener en cuenta que además de los tres jugadores traspasados por el Betis, éste se vio privado del concurso de Molina y Suárez, aparte Paquito y Cruz y los dos extranjeros, siendo de notar, sobre todo, la ausencia del defensa central Suárez y del delantero Molina, que pudo, sobre todo el último, dar mayor peligrosidad a la delantera bética.

Desde el primer momento el Betis, ya lo había anunciado así Balmanya, este partido le resularía al Valencia muy incómodo, el Betis, como decíamos, montó el juego en plan defensivo, pero empleándose con una energía y con un ardor como no se había visto, ni mucho menos, en su última actuación de Liga en Mestalla. Estableció un marcaje muy cuidadoso sobre los delanteros del Valencia, y con tres hombres al ataque se abría y cerraba con facilidad, realizando los extremos una labor muy activa de contención en el centro del campo y al propio tiempo de apoyo a los deanteros.

El Valencia, lanzado con furia al asalto de la puerta bética, se estrelló durante todo el primer tiempo una y otra vez, ante la magnífica defensa del Betis, todos sus hombres rechazaban la pelota sin entretenerla un instante, anticipándose muchas veces en la jugada a los componentes del Valencia. En el minuto once una jugada soberbía de Waldo, que provocó la salida de Pepin, y a puerta vacía tiró sobre ella, pero la pelota, desviada, fue a dar en un poste, saliendo fuera. Luego, en otro remate desde lejos en el minuto veinticinco, el balón fue devuelto por el travesaño. Realmente fueron dos ocasiones claras de gol que el Valencia no pudo aprovechar por desgracia y se llegó así, con cero a celo, al descanso y con la natural inquietud entre los seguidores del Valencia.

Se había ejecutado en la primera parte 14 córners contra el Betis y tres únicamente sobre la del Valencia. En el segundo tiempo, siguió atacando el Valencia, con mucha furia y en el minuto cinco, como consecuencia de un avance por la izquierda, Suco, recogió un pase de Sánchez-Lage y de tiro sesgado clavó la pelota en la puerta defendida por Pepin, pero el Betis no cedió, mantuvo su posición de juego y en el minuto 20, en un avance por el centro, falla la defensa del Valencia y Ansola, burla a Zamora, consiguendo el gol del empate que es recibido con gran desilusión por jugadores y público. A poco en un avance del extremo izquierda bético, Rogelio, éste chuta sobre la marcha y sale fueta por poco.

En el minuto 28 hay otro avance por el centro, ahora del Valencia. Pepín rechaza la pelota y Sánchez-Lage, magníficamente, la empalma muy bien, consiguiendo el segundo gol del Valencia. Todavia hasta el final el Betis intenta aprovechar alguna ocasión favorable, pero el Valencia ya seguro de sí mismo, retiene el juego y llega al término del partido con su mínima victoria.

Un arbitraje un poco dificil de Gómez Arribas, pero que ha sabido salir airoso del mismo, descontó unos minutos, tanto en la primera parte, por pérdida de tiempo a cargo del Betis, como en la segunda, que fue el Valencia quien procuró perderlo. Se guardó antes de comenzar el partido, un minuto de silencio por las victimas de la catástrofe peruana.