Ficha de partido: 28.06.1964: Atlético de Madrid 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cardona
44'
Descanso
45'
Adelardo
46'
Jones
83'
José Antonio Urtiaga
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Metropolitano
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 13/05/1923 (Demolido en 1966)

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

La segunda semifinal valenciano-madrileña se ha jugado esta noche con buen tiempo y excelente entrada (casi, casi el lleno) en el Metropolitano, que sigue gozando de una iluminación poco digna de un club de Primera División. El resultado final, favorable al equipo local por tres a uno, clasifica al Atlético como finalista, ya que el encuentro disputado anteriormente en Mestalla se registró empate a un gol.

La de hoy ha sido una victoria justa, merecedora por el mayor y mejor remate a puerta del ataque blanquirrojo, de juego más rápido, quizás menos técnico que el de contrarios, pero de una peligrosidad y efectividad que pone de relieve los tres tantos marcados en la meta de Zamora, por el solitario conseguido por los blancos, en la portería local y éste de penalty.

El primer tiempo ha sido de juego nivelado, aunque siempre con las características atacantes reseñadas; el empate a cero se ha mantenido durante 44 minutos, para en los últimos segundos marcarse el primer tanto de la noche. A la misma distancia de iniciada la segunda parte, el Atlético de Madrid conseguía su segundo gol, que ya decidía la eliminatoria, habida cuenta de la falta de mordiente de la delantera valencianista, que si lograba excelentes combinaciones en sus avances, resultaba nula a la hora de la verdad, quizás también porque la zaga local no le daba muchas facilidades para ello. A la media hora de este segundo tiempo, el Atlético de Madrid lograba su tercer gol, y poco después, el Valencia reducía la ventaja, por el antes citado tanto de penalty.

El Valencia ha jugado un buen encuentro, ha gustado mucho al espectador, pero en pocos momentos ha dado demostración de peligro ante la meta contraria; en cambio, el At. de Madrid ha presionado constantemente, jugando con velocidad y llegando a la portería levantina con escapadas espectaculares, haciendo actuar al pleno a Ricardo Zamora. En la parte defensiva se han portado por igual en uno y otro bando, así como ambas parejas medias. El partido, pues, como queda dicho en título y primeras líneas, lo ha decidido el remate de la delantera blanquirroja.

Individualmente han destacado Griffa, Glaria, Cardona y Adelardo, por los ganadores, y Quinceces, Paquito y Guillot, por los vencidos. El colegiado Bueno, que ha arbitrado el encuentro, ha puesto de relieve su desconocimiento de la ley de la ventaja, siendo mal ayudado además por los jueces de lnea correspondientes.
´
El único tanto del primer tiempo a los 44 minutos, lo marcó Cardona, a pase de Jones. Zamora no pudo sino desviar de puño... hacia dentro de su meta. Al minuto de la segunda parte, un centro de Jones, desde la derecha, lo falla Ramiro, permitiendo, sin embargo, a Adelardo rematar cruzado y por alto. A los 28 minutos, un córner de Collar lo remato de cabeza Jones, botando el esférico antes de batir a Zamora, mal lanzado, y a los 36 minutos, el Atlético incurre en falta en el área, y el penaltv lo concierte Urtiaga, de tiro por alto, en el tanto del honor del club levantino.