Ficha de partido: 08.03.1964: Valencia CF 5 - 2 Ujpest Dozsa

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 2
Ujpest Dozsa
Ujpest Dozsa

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Héctor Núñez
4'
Waldo Machado
20'
Waldo Machado
27'
Ernő Solymosi
35'
Descanso
45'
Ferenc Bene
55'
Héctor Núñez
74'
Waldo Machado
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Ujpest Dozsa

Records vs Ujpest Dozsa

Máximo goleador: Héctor Núñez (3 goles)
Goleador rival: Dunai II (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 2 (08.03.1964)
Mayor derrota: 1 - 3 (08.04.1964)
Más repetido: 2-1 (2 veces)

Crónica

Se ha disputado con tiempo frio y entrada regular, el primer encuentro de cuartos de final del Torneo Copa de Ferias, entre el Valencia y el Ujpest. Ha triunfado el Valencia por cinco tantos a dos. Los equipos salieron al campo siendo muy aplaudidos. El terreno estaba muy blando, como consecuencia de las lluvias de dias anteriores. El partido ha tenido momentos de clara emoción, juntamente con otros en los que la superioridad manifiesta del Valencia quitaban vistosidad al partido.

En los comienzos, el Valencia, que se lanzó desde el primer momento al ataque, tomó el mando del partido de una manera clara, y a los cuatro minutos de juego, se había anotado el primer gol. Fue como consecuencia de un golpe franco contra la porteria húngara, en el que Súnchez Lage movió la pelota, y Núñez tiró de forma imponente a un ángulo, marcando el primer gol. El Valencia sigue empleándose a fondo, mientras que el Ujpest se muestra muy desorientado. Juegan con cuatro hombres el dos, el tres, el seis y el cuatro, en línea atrás, pero marcando a distancia. El cinco, en el centro del campo, en situación bastante desairada, porque apenas enlaza con los interiores que juegan escalonados, manteniéndose el delantero centro y los extremos al ataque.

El Valencia se emplea a placer; mejor situados sus hombres, ganan a los húngaros en velocidad y ajuste de línea. Se lanzan varios córners contra la puerta del Ujpest y a los 20 minutos de juego, Waldo, desde unos treinta metros, tira hacia puerta, el balón no tiene, en realidad, fuerza ni colocación, pero rebota antes de llegar en el marco, saliendo desviado y engañando al portero, que encaja el segundo gol.

En el minuto 27, Guillot se muestra muy activo, realizando, junto con Sánchez Lage, un avance precioso, entregando finalmente a Waldo, que fusila como quiere el tercer gol del Valencia. Parece que va a producirse una goleada, porque, antes de la media hora, ya el marcador señalaba un tres a cero favorable a los valencianos. Pero, poco a poco, se van animando los húngaros, y en el minuto 35, como consecuencia de un golpe franco cerca del área, tira con tuerza Socymosi; Zamora se estira, rechaza la pelota, pero no la aleja y el interior derecha fusila el primer gol húngaro, llegándose al descanso con ventaja valenciana por 3-1.

En la segunda parte se nivela el juego. Los húngaros actúan un poco mejor, con más ajuste y velocidad, creando algún peligro, y a los diez minutos, en un avance llevado por el centro, falla Quincoces, y el interior izquierda entrega la pelota al delantero centro Bene, que está a su lado, que se adelanta y marca el segundo gol húngaro. Hay protestas de Zamora y Piquer, que se dirigen al juez de línea, alegando que se ha producido fuera de juego. Pero el árbitro, que seguía exactamente la jugada con el juez de línea, lo concede, subiendo el tanto al marcador.

El Valencia pasa por unos momentos de desconcierto, pero en el minuto 19, en una gran internada de Guillot, es éste zancadilleado. Se concede penalty, que Sánchez Lage ejecuta mal, rechazándolo el portero magyar, pero, en el minuto 29, en otro avance del Valencia, el defensa central corta con la mano un pase de Waldo, se castiga nuevamente con penalty, que Núñez lo lanza ahora muy bien, transformándolo en el cuarto gol local. El Valencia se anima y se emplea a fondo, y en el minuto 35, en un centro de Núñez, que ha pasado a la derecha, Waldo mete la cabeza, y de forma preciosa, establece el cinco a dos que había de ser definitivo.

Los últimos minutos son de dominio del Ujpest, que produce algunas jugadas confusas por el lado de Piquer, y el árbitro no las toma en cuenta, y se llega al final del partido, con la victoria valenciana. Ha sido un triunfo justo del Valencia, que se ha mostrado superior técnicamente, por velocidad y por ajuste de líneas al equipo húngaro. En el Valencia, la linea más destacada ha sido la delantera, y de ella, la eficacia de Waldo como rematador, y el juego de Guillot y Sánchez Lage. La línea media ha estado regular, superando Roberto a Paquito, y siendo en la zaga Vidagany el mejor elemento.

El equipo húngaro ha demostrado que no estaba en juego. Por lo visto, el campeonato húngaro todavía no ha comenzado, y, en consecuencia, se ha mostrado como equipo sin ajuste y un poco frío en los jugadores, y sólo a medida que ha avanzado el partido, ha enlazado, realizando algunos avances de peligro. Han destacado por el Ujpest, la línea delantera. sobre todo el interior derecha internacional Gorojs, y el delantero centro Bene. En cambio, el otro internacional, Socymosi, ha estado muy desorientado en todo el partido. por la posición un poco falsa en que actuó. Es de señalar que, junto al entrenador del Ujpest, se encontraba el jugador del Real Madrid, Puskas, que no se ha separado de sus paisanos en todo momento.

El árbitro inglés Howley ha tenido una actuación desconcertante, incurriendo en bastantes errores en la apreciación de los fuera de juego y también al señalar las faltas que se producían dentro de las áreas.