Ficha de partido: 28.09.1963: Valencia CF 5 - 3 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 3
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Guillot
3'
Andrés Parada 'Suco'
25'
Roberto Gil
32'
Torrents
35'
Vicente Guillot
38'
Descanso
45'
Wanderley
74'
Vicente Guillot
75'
Camarasa
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (17.01.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Después de muchos años sin que pudiera ponerse sobre el tapete la rivalidad, entre el Valencia y el Levante, o el Gimnástico, clubs de los cuales ha salido el Levante actual, ha sido preciso que este último consiguiera el ascenso a Primera División, para que de nuevo se renovara esta rivalidad. Se había decretado por el Valencia «Día del Club» y el público llenó el campo, el bien se registraron, en las localidades numeradas y tribuna, algunos claros.

Ha sido un partido con dos fases distintas: un primer tiempo magnífico por parte del Valencia, con una gran linea de ataque, con defensa discreta del Levante, que jugó también al ataque, que permitió cobrar al Valencia una ventaja de cuatro tantos a uno. En la segunda parte, en cambio, y como le viene ocurriendo al Valencia, el equipo bajó bastante en su rendimiento. El Levante se rehizo y pudo marcar dos tantos, por uno el Valencia, que dan un resultado final de cinco a tres favorable al Valencia.

Un resultado bueno para los vencedores y digno para los vencidos, que en este primer año de actuación en la División de Honor, llevan ya marcados siete gol, en dos partidos, aunque perdieran el pasado domingo frente al Betis. El Valencia ha tenido en el primer tiempo delantera, porque Guillot ha vuelto a ser el que fue y porque, además, ha tenido dos extremos en Suco y Cabello, que jugaban como tales y que rendían con arreglo a su calidad. Además, Waldo, se ha mostrado muy trabajador y Sánchez Lage enlazó bien con la media, situándose en el centro del terreno, y la zaga, con la ayuda de Sastre, fueron lo suficientemente hábiles para contener los intentos de la delantera azulgrana.

En el segundo tiempo, la defensa azulgrana, que en la primera parte había sido puesta a prueba, al igual que el portero, por la delantera valencianisia, se aseguraron un poco más al bajar el rendimiento del Valencia y esto permitió que sus delanteros marcaran dos goles por uno sólo del Valencia. Fue esta segunda parte, como decimos, de calidad muy inferior a la primera, llegando en algunos momentos a resultar un poco sosa, con todo y los alicientes de los tantos válidos y anulados.

A los dos minutos y medio, Guillot marcó el primero del Valencia, en una jugada preciosa. A los 25 minutos, Suco conseguía el segundo, aprovchando una indecisión del portero y defensa azulgrana. A Los 80 minutos, Roberto, como consecuencia de un córner, marca el tercero. Tres minutos más tarde, Torrents, consiguió el primero del Levante, aprovechando una entrega de Valls y tras de fallar un minuto antes, en una jugada idéntica. Luego, en el minuto 25, un remate de cabeza de Pepín, a centro de Valls, dio en el poste y lo despejó Ñito, con gran apuro y uno más tarde, el Valencia, establecía el cuatro a uno de la primera parte, en otra jugada magnífica de Guillot.

En el segundo tiempo, el Levante desperdició nada más empezar, unas ocasiones de marcar, pero por fin en el minuto 20, Wanderley acorta distancias, aprovechando un fallo conjunto de Ñito y Quincoces. El Valencia afloja un poco, pero en el minuto 29, es Beitia, quien falla una pelota, Alustiza no logra enmendar el fallo y Guillot, que está bien situado, se aprovecha y marca el quinto gol, por cierto en una jugada muy tonta. Poco después, se produce un golpe franco, contra el Levante, se ejecuta dos veces, porque se han movido los defensores levantinos, en realidad en la segunda debió el árbitro aplicar la ley de la ventaja y dar como gol el remate de Gulilot, no fue así y por fin ordenó repetir la falta, que se lanzó sin consecuencias. En el minuto 89 marca gol el Levante, obra de Vall, pero el árbitro lo anula porque Torrents había entrado en falta y por fin en el 48 Camarasa aprovecha un córner para establecer el cinco a tres definitivo.

En el Valencia, Ñito se ha mostrado inseguro en el segundo tiempo, la defensa irregular, la media con la inclusión de Roberto mejoró en el primer tiempo, pero en el segundo apoyaron poco a la delantera. La mejor línea ha sido la vanguardia. En el Levante, también falló el portero, en la defensa destacó el central, la línea media estuvo a buena altura y en la delantera hubo altibajos. Buen arbitraje de Gómez Arribas.