Ficha de partido: 24.11.1963: Real Betis 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Luis Aragonés
12'
Descanso
45'
Portilla
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Pudo el Betis alcanzar una más amplia victoria, porque tuvo numerosas ocasiones para hacer funcionar el marcador, malogradas, «in extrenmis», y, generalmente, por la mala suerte, y porque la desafortunada actuación del extremo derecha local, Portilla, quebraba la conjunción de los ataques andaluces.

Sin embargo, no dio facilidad el Valencia. Los levantinos, contra lo presumible, han dejado constancia en el estadio Villamarín, de la clase de sus hombres, tanto individuales como en conjunto. Ciertamente, el único defecto que apuntaron, garrafal, fue la imprecisión en los remates, pero en esta circunstancia, hay que hacer notar también la neutralización de la defensa andaluza, que influyó decisivanmente en el menester y destacando la seguridad y la intuición del juego de Colo y la práctica firmeza de Ríos, ante el dinámico Waldo que, como soempre, se empleó admirablemente como director de ataque, pero escurriendo el bulto dentro del área.

El partido fue interesante, y en muchas ocasiones, de buen juego. Durante el primer tiempo, la mejor calidad corrió a cargo del Real Betis, pese a que Portilla, comno decimos, constituía un lastre; en la continuación, fue el Valencia quien predominó con soltura y magnífica concentración, obligando a la defensa sevillana a esforzarse. Por entonces, Montaner y Bosch, que ocuparon la zona ancha, cedieron su labor y permitieron mejor movilidad a los de Mestalla. La diferencia entre uno y otro adversario fue siempre favorable a los béticos, que remataron con mejor puntería y prodigalidad, de ahí el triunfo logrado. Una victoria que ha dejado satisfechos a los numerosos incondicionales que poblaban los graderíos, en una tarde agradablemente otroñal y hasta soleada.

Por el Betis sobresalieron Pepín y Colo, los dos internacionales verdiblancos, y en segundo plano Montaner, Luis y Lasa; aquéllos bajaron bastante de rendimiento en el segundo tiempo, mientras que Lasa se mantuvo continuamente en el mismo plan de ordenación y corte.

Por el Valencia, descolló fundamentalmente Chicao, constituyéndose el amo de la zona ancha, y, tras él, Suco y Sánchez Lage, manteniendo el firme marcaje sobre Molina. Por el ccontrario, estuvieron indecisos e inciertos, Zamora, bajo el marco (fue responsable de los dos goles encajados) y Quincoces, que le siguió en deméritos en cuanto a desaciertos. Pero, repetimos, que, como bloque, el Valencia ha denotado buenas maneras, que se diluyeron en el momento de la verdad en el área adversaria.

A los 12 minutos, Zamora y Quincoces fallan en un acoso de Ansola, a centro de Molina, que Luis, oportunísimo, remata enviando el cuero a la red, por entre las piernas del guardameta valenciano. A los 65 minutos, Luis centra desde la misma línea de córner, el balón se desliza por el larguero, saliendo despedido hacia el centro, donde Portilla, al buen tun-tun, cabecea y el balón llega hasta la red, rozando el poste izquierdo, consiguiendo, no obstante, atraparlo Zamora, entre la madera y las mallas, pero ya más de una cuarta detrás de la línea fatídica. Los jugadores ya anunciados pretenden que se anule el gol, pero sus protestas fueron desatendidas por el colegiado, que había seguido la jugada muy de cerca.