Ficha de partido: 08.12.1963: Real Valladolid 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Morollón
15'
Manuel Cabello
20'
Descanso
45'
Morollón
48'
José Sánchez Lage
52'
Rodilla
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo Zorrilla
Aforo: 10.000 espectadores
Ubicación: Valladolid / España 
Inauguración: 03/11/1940 (Demolido en 1984)

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Benjamín (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

El primer tiempo terminó con empate a uno, marcado el primero por el Valladolid, en pase de Rodilla a Morellón, de brillante jugada. A los 20 minutos, una entrega de Núñez a Cabello da ocasión a éste para empatar por primera vez. En la segunda parte y nada más de salida, a los tres minutos, un centro de Fuertes es cabeceado magníficamente por Morollón, valiendo el segundo gol para el Valladolid. Pero a los 11 minutos Sánchez Lage se hace con el balón, cambiándoselo de pie y, tranquilamente, marca el segundo gol que suponía el empate. Cuando ya todos daban por seguro este resultado de igualada, dos minutos antes de terminar este encuentro, una magnífica entrega de Aramendi a Rodilla, da ocasión a éste para marcar el tercer gol del Valladolid.

La primera parte ha sido para el Valladolid de gran dominio, y ha merecido más goles de los que obtuvo; pero Zamora, y sobre todo su defensa, han estado magníficos, y han conseguido llegar con sólo un gol al descanso. En la segunda, los primeros minutos fueron también del Valladolid, y cuando el partido parecía que se iba a torcer, porque en el primer tiempo los valencianos acusaron cierta dureza y violencia, el árbitro ha conseguido hacerse con el partido, y la segunda parte ha transcurrido normal. Con juego brillante por parte del Valladolid, hasta unos 15 - 20 minutos antes de terminarse, el mal estado del campo, blandísimo con mucho barro, hizo que decayeran las fuerzas ostensiblemente, acusándose más el esfuerzo en el Valladolid que en el Valencia.

Como decimos antes, la victoria ha sidó merecida y apurada, aunque por la mínima diferencia, y el Valencia se ha defendido muy bien, a base de dos laterales que han jugado bastante bien, con buenas intervenciones de Zamora, y magnífica intervención de Waldo, y sobre todo, de Sánchez Lage, que es quien ha dirigido la línea de ataque. En el Valladolid, bien Justo, en la puerta, y muy bien los dos laterales, mejor Pinto que Ealo, pero éste también muy bien, Morollón ha trabajado con mudio entusiasmo, aun cuando no ha tenido mucha suerte en los remates, si bien se ha apuntado dos goles a su favor.

El árbitro, González Echevarría, que parecía que en el primer tiempo iba a dejarse ganar la partida por ios jugadores, ha podido tomar las riendas en el segundo, y ha terminado felizmente. Pero sobre todo en el descanso fue despedido con grandes abucheos por parte del público, que le criticaba un anticaserismo excesivo.