Ficha de partido: 22.12.1963: Real Murcia 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Olano
23'
Descanso
45'
Merodio
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Condomina
Aforo: 13.500 espectadores
Ubicación: Murcia / España 
Inauguración: 25/12/1924

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Zamora (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

El Murcia ha vencido al Valencia por un tanteo bastante más claro de lo que hubiera podido esperarse a tenor de las oportunidades de gol registradas en ambas áreas, sin que ello quiera decir que el triunfo grana no haya sido justo y merecido. El Valencia ha tenido a su alcance cuatro o cinco ocasiones clarísimas que no le han rentado resultado práctico alguno, porque Campillo, el meta local, ha tenido una tarde extraordinaria de reflejos, seguridad y valentía; y, en segundo término porque los delanteros blancos han carecido de acierto en los remates, especialmente Cabello y Urtiaga, que han estado desafortunadísimos, perdiendo sendas oportunidades en que han estado solos ante Campillo. Únicamente Sánchez Lage y Héctor Núñez, le han respondido bien al cuadro visitante en el quinteto de vanguardia. El primero, como organizador y el segundo como integrante de la reducida avanzadilla que, el Valencia ha mantenido permanentemente en punta, limitada siempre, al susodicho Núñez, en unión de Cabello y Urtiaga.

El Murcia, por su parte, ha contado con otro hombre providencial además de Campillo, el volante Lax, que además de marcar, muy bien, a Sánchez Lage, a quien ha neutralizado en varias ocasiones, ha luchado incansablemente durante los noventa minutos de juego constituyéndose en el hombre que ha soldado convenientemente la insegura cobertura local. De esta forma, el Valencia, que afrontó el choque con muchas precauciones, destinando a ambos volantes a misiones defensivas, y con Sánchez Lage y Roberto, sin pasar casi nunca del centro del terreno, no ha podido marcar en la meta de Campillo pese a que los defensas de éste, concedieron bastantes facilidades. Por el contrario, el Murcia pudo inaugurar el marcador a los 24 minutos del primer tiempo, en un centro de Lalo, que Marsal cabeceó hacia Olano, quien se hallaba totalmente desmarcado. Olano, remató a dos metros de Zamora sin que éste pudiera hacer nada por evitar el primer tanto adversario.

Después, en la continuación, tras fallar Urtiaga y Cabello, sendas oportunidades ante Campillo, a los 25 minutos, hubo una ligada combinación Marquitos - Marsal - Merodio, que este último culminó con remate duro de izquierda haciendo inútil la estirada de Zamora. El 2-0 espoleó los ánimos de los jugadores visitantes, que se lanzaron, ahora a una abierta ofensiva, para tratar de aminorar ditancias. Pero el Murcia cerró líneas atrás para defender con uñas y dientes su ventaja, y al Valencia le faltó garra, determinación y juego, para salvar la barrera defensiva adversaria aunque Piquer, solo ante Campillo, le echó el balón a las manos, cuando se hallaba en inmejorable posición para marcar. Ya en las postrimerías, fue el Murcia quien estuvo a punto de aumentar su ventaja en disparo de Marquitos, que lesionado, había pasado a delantero centro, en tanto que, Alvarito cubría el centro de la zaga, disparo que fue rechazado por uno de los postes.

En definitiva, encuentro de juego discreto por ambos bandos, de ligera superioridad grana, por lo que su vitoria puede considerarse como justa. El Valencia, en general, ha decepcionado. Sus mejores hombres han sido, Sánchez Lage y Héctor Núñez, en el ataque y Verdú y Chicao en la retaguardia. Por el Murcia han destacado Campillo y Lax, seguidos de Lalo, Marsal y Merodio. Discreto arbitraje del colegiado Plaza, que en el primer tiempo pasó por alto un claro penalty de Sastre, al detener con las manos un tiro de Marsal.