Ficha de partido: 19.03.1964: Valencia CF 4 - 0 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Guillot
8'
José Sánchez Lage
20'
Waldo Machado
41'
Descanso
45'
Waldo Machado
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Se temia la Visita del Betis por la fama que tiene de equipo que sabe puntuar fuera de casa y sabe defender los partidos con uñas y dientes. Se temia que el Valencia encontrara dificultades para sumar los dos puntos y cargar en consecuencia con algún nuevo negativo que luciera más incómoda su posición. No ha sido así y el Valencia, que desde el primer momento se lanzó al asalto de la portería bética, ha jugado una primera parte magnífica, imponiéndose al Betis, al que le marcó tres goles válidos y uno que fue anulado por el árbitro, aun cuando en su ejecución hubiera mucha brillantez, tanta como en los que subieron al marcador.

Es cierto que los béticos quedaron un poco desorientados desde el minuto seis en que Guillot marcó el primer gol o porque en realidad se han tomado el partido con mucha filosofía, el caso es que ha dado la impresión de que los jugadores béticos en lugar de estar en un sitio de reposo, como la playa de Cullera, han estado de parador en parador de falla en falla, de tal forma se manifestaban como desganados sin saber reaccionar a la acción del Valencia.

A los seis minutos, como decíamos, tras unos tanteos del Valencia, Guillot hizo una jugada muy bonita, driblando a dos contrarios y marcando un precioso gol. Siguió dominando el Valencia con un sólo córner favorable al Betis en este tiempo y en el minuto veinte, en otro avance, ahora por la izquierda, Ribelles centró, Waldo le pasó la pelota a Sánchez Lage y éste marcó un gol muy bonito, segundo del Valencia. En realidad hubo un poco de desorientación porque el árbitro levantó un brazo como señalando alguna cosa y los jugadores, tanto del Betis como los del Valencia, quedaron desorientados, no obstante lo cual Sánchez Lage, lógicamente tiró a puerta y marcó. Luego en el minuto veintiocho, Guillot marcó otro gol precioso, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego un poco dudoso. El Betis se muestra, desanimado y en el minuto cuarenta, Waldo hace una gran jugada personal y marca un gol de bandera que es muy aplaudido. El Betis va a la deriva y así se llega al descanso.

En la segunda parte el Juego ha decaído bastante. Los del Valencia se mostraron más apagados, los del Betis se animaron, por unos minutos, seguramente como consecuencia de las advertencias que les hiciera Balmanya durante el descanso. Pero volvieron pronto a las andadas y fue el Valencia quien de nuevo tomó el mando del partido, marcando en el minuto treinta y cinco el cuarto gol, en una jugada en la que intervinieron, Ribelles, Paquito y Waldo.

El Valencia ha jugado un partido excelente, destacando sobre todo la delantera que ha tenido una gran actuación dirigida por Guillot, con la colaboración decidida de Waldo y el laborar de Sánchez Lage y de los dos extremos. Los medios han cumplido, la zaga también pero sin compromiso, porque en realidad el Betis no constituyó en ningún momento peligro para el Valencia. Ha sido una actuación muy anodina la del Betis, como equipo e individualmente.