Ficha de partido: 19.04.1964: Atlético de Madrid 0 - 1 Valencia CF

Estadio



Nombre: Metropolitano
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 13/05/1923 (Demolido en 1966)

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

La jornada penúltima de Liga ha sido muy interesante en buen número de encuentros de la misma. En cambio, el partido de Madrid entre el Atlético local y el Valencia, de antemano carecía del más mínimo interés, lo que se ha reflejado igualmente en el terreno de juego.

Por ello nos perdonará el lector, que seamos más breves que de costumbre, ante lo visto hoy en el Metropolitano, en tarde fría y seca, aunque amenazante de agua, que se cumplió a poco del segundo tiempo, con uno de esos clásicos chaparrones que en estos días caen sobre Madrid. Buena entrada, para lo que deparaba por adelantado el choque y victoria mínima de uno de los contendientes, el Valencia, como pudo haberlo sido del otro.

El Atlético de Madrid ha jugado un tanto desangelado esta tarde, mientras que el Valencia ha puesto mucha furia en la acción. La delantera blanquirroja no ha estado muy acertada que digamos, sin ariete, pues Jones, en su reaparición ha actuado como en él era costumbre, marchándose por las alas y dejando abandonado el área peligrosa para el enemigo, por lo que daba facilidades a la defensa, mientras qqe los restantes atacantes tampoco han brillado mucho en la misma zona.

El Valencia, por el contrario, ha jugado al contraataque, poniendo en pocas ocasiones peligro en la meta local, pero en ellas se esperaba el tanto, lo que ha sucedido al fin a los 73 minutos de juego, por medio de un cabezazo limpio y fuerte de Roberto, rematado un buen córner lanzado por Totó. Todo el resto del encuentro, como lo anterior, ha carecido de interés, porque la dura zaga y media levantina se ha bastado para anular la débil vanguardia enemiga.

Individualmente, se han distinguido, por los vencedores, Ñito, Quincoces (que en el primer período sacó de la línea un balonazo de Jones, batida ya su meta), los dos medios (Verdugo demasiado fuerte en sus entradas) y el trío interior atacante, mientras que por el Atlético de Madrid merecen ser destacados Griffa y Rivilla, con Adelardo como trabajador incansable, aunque hoy no muy afortunado. El arbitraje del colegiado Ruiz Casasola, correcto.