Ficha de partido: 28.04.1963: Valencia CF 8 - 1 CD Eldense

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
8 - 1
CD Eldense
CD Eldense

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Antonio Urtiaga
12'
José Antonio Urtiaga
14'
Albert
33'
Descanso
45'
Enrique Ribelles
46'
Héctor Núñez
52'
Grande
55'
Daniel Mañó
74'
Héctor Núñez
85'
Héctor Núñez
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Eldense

Records vs CD Eldense

Máximo goleador: Héctor Núñez (3 goles)
Goleador rival: Jesús (1 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (28.04.1963)
Mayor derrota: 0 - 3 (21.05.1978)
Más repetido: 0-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia ha ganado como ha querido al Eldense en el partida de Copa. Se ha impuesto por ocho tantos a uno, resultado que pudo ser todavía máss crecido, ya que el Eldense dio toda clase de facilidades, incluso con los desaciertos de su zaguero derecha, autor de un gol y colaborador de varios más.

Cuando se llevaban doce minutos de juego, Urtiaga marcó el primero, aprovechando una entrega de Guillot y un fallo del defensa Albert. A los catorce, el propio Urtiaga marcaba el segundo en una entrega de Ribelles. Y en el minuto treinta y tres, Albert desviaba, con la cabeza, un centro de Ribelles, marcando en su propia puerta el tercer gol para el Valencia. Se llegó al descanso con 3-0, y al minuto de la segunda parte, en centro de Mañó, cabeceado por Ribelles, Albert intentaba desviar la pelota, contribuyendo a introducirla más en su puerta. En el minuto siete, Núñez marcaba el quinto en entrega de Urtiaga. Y por fin, en el minuto 10, Grande, conseguía el único gol del Eldense, aprovechando las grandes facilidades que le dieron la zaga y Zamora. Más tarde, en el minuto 29, Mañó, en centro de Urtiaga marcaba el sexto y, en el 40 y 41 minutos, Núñez, conseguía el sexto y el octavo gol del Valencia.

Como puede deducirse, el dominio del Valencia ha sido absoluto y es de señalar que a pesar de esa goleada, la actuación, en general, del equipo, y sobre todo de la delantera, ha sido bastante deficiente, recibiendo protestas del público, Guillot y Núñez, por más que éste se enmendara con la consecución de tres tantos. Igualmente los volantes Sastre y Roberto, actuaron bastante mal, en especial Roberto, porfiando los dos por rematar cada cual peor. El mejor elemento del Valencia ha sido, sin duda, Urtiaga, que ha demostrado muchas facultades y muy buen estilo como delantero. Discretos, Ribelies y Mañó, así como la zaga, que no ha tenido oposición en el Eldense, equipo de Segunda División, que esta tarde, por si faltaba algo, ha tenido una actuación bastante desgraciada. Buen arbitraje de Ortiz de Mendivil.