Ficha de partido: 21.05.1978: CD Eldense 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

CD Eldense
CD Eldense
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juanmi
7'
Rocamora
36'
AlbaRocamora
45'
Descanso
45'
Eloy AnguloPepe Carrete
45'
GiosciaJuanmi
45'
Javier SubiratsJesús Martínez
45'
NavarroUriarte
45'
Pablo RodríguezÓscar Rubén Valdez
45'
Enrique SauraJosé Palmer
75'
Jesús
85'
Lobo Diarte
85'
Ángel Castellanos
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Pepico Amat
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Elda (Alicante) / España 
Inauguración: 1977

Rival: CD Eldense

Records vs CD Eldense

Máximo goleador: Héctor Núñez (3 goles)
Goleador rival: Jesús (1 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (28.04.1963)
Mayor derrota: 0 - 3 (21.05.1978)
Más repetido: 8-1 (1 veces)

Crónica

En el Estadio Municipal se ha disputado el encuentro amistoso entre el C.D. Eldense y el Valencia C.F., finalizado con triunfo local por tres tantos a cero. Este encuentro correspondía al compromiso del club valenciano de hace cuatro años en compensación del traspaso al mismo del juvenil eldense Blanquet.

Goles: 1-0. En el minuto 7, jugada personal de Uriarte, con cesión a Juanmi que marca. Minuto 36, 2-0. Centro de Ló y remete de Rocamora de cerca. Minuto 85, 3-0. Inteligente jugada personal de Jesús que logra el definitivo resultado.

Corto ha sido el resultado favorable al Eldense, ante un Valencia con un equipo titular que vino a jugar un partido de entrenamiento contra otro recién descendido de categoría, al que no sería difícil vencer. Pero Marcel Domingo o los valencianistas debieron calcular mal, puesto que se encontraron frente a un conjunto peleón, trabajador incansable, con tesón, con juego y con ganas de vencer a uno de los mejores equipos españoles, y cuando los merengues quisieron reaccionar, jugar con otro dispositivo y con tres hombres de refresco en la segunda parte, se encontraron con un equipo crecido que no daba sensación de cansancio pese a haber jugado ayer sábado un encuentro del torneo Copa Presidente en Crevillente y que no sólo mereció este triunfo, sino que malogró al menos tres ocasiones magníficas de haber batido de nuevo a Manzanedo.

En el minuto 20 y en jugada fortuita Palmer cayó aparatosamente sobre su hombro izquierdo, sufriendo luxación del mismo. Lo reemplazó Saura.

Un equipo, el azulgrana, que ya no le dejó jugar a placer ni coordinar un juego ofensivo porque el marcaje era implacable y la defensa de su marco, cuando el peligro valencianista se acentuaba, compacta y sin fallo alguno. Si el Eldense hubiera jugado en esta liga la mitad de como lo hizo esta tarde, hubiera quedado muy bien clasificado. Tuvo el Valencia sus fallos y fueron éstos quizás consecuencia del nerviosismo; el más grave de ellos, la expulsión de Diarte y Castellanos a cinco minutos del final, tras el tercer tanto local al insultar gravemente al colegiado.

El Valencia, que cuenta en esta población con una gran peña, fue obsequiado antes de comenzar el encuentro con una placa de oro, recuerdo de esta visita a la ciudad y que le fue entregada al capitán Jesús Martinez. Finalizado el partido, en el local social de la peña, fueron obsequiados jugadores, entrenador y directivos acompañantes con un vino de honor.