Ficha de partido: 12.05.1963: CD Tenerife 1 - 0 Valencia CF

Estadio



Nombre: Heliodoro Rodríguez López
Aforo: 22.948 espectadores
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife / España 
Inauguración: 25/07/1925

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

El arbitraje de Saz ha sido pródigo en errores, sobre todo en un claro penalty a favor de los locales. En los primeros diez minutos, pudo el Tenerife resolver el partido y la eliminatoria, con dos goles claros perdidos incomprensiblemente por los delanteros locales, mas el penalty pasado por alto por el árbitro, fallo que ha sido motivo de gran escándalo cuando Quincoces derribó violentamente a Saavedra.

El Valencia, mejor equipo que el local, pero el Tenerife ha dominado durante los dos tiempos, especialmente hasta lesionarse Padrón, mediada la primera parte. Imposibilitado Padrón, se ha entregado y el Tenerife ha jugado menos, pero siempre ha mantenido el mando en el campo.

José Juan en la primera parte y Núñez, en la segunda, estrellaron el balón en el larguero. Eran goles seguros. El único gol del partido fue marcado a los doce minutos de juego, como consecuencia de una colada de Villar, que sorteó varios contrarios y cedió al centro, descolocando a la defensa y al portero. Saavedra disparó fuerte y esquinado a la red.

A los veinte minutos del segundo tiempo, fue derribado Villar suciamente y el árbitro decreta expulsión acertadamente. A los veinticinco minutos del segundo tiempo, Felipe y Mestres al disputar un balón, lo rompen. A los treinta y seis minutos, también de la segunda parte, acosa el Tenerife y Quincoces cede el balón de cabeza hacia atrás a meta vacía, saliendo fuera por centímetros.

A los treinta y nueve minutos, Mestre abandona el terreno, lesionado de la nariz, aquejado de desviación del tabique nasal, debido a un choque fortuito con Saavedra. El Valencia, probablemente ha jugado por bajo de sus posibilidades, pendiente de comparecer el jueves en Roma para el partido de Copa de Ferias.

Por el Valencia hay que destacar a Zamora, que trabajó mucho y bien, asi como Quincoces, Guillot y Artigas. El Valencia se ha escapado hoy de ser eliminado si Padrón no llega a lesionarse. Se han tirado siete córners contra el Valencia y tres contra el Tenerite.