Ficha de partido: 19.05.1963: Valencia CF 3 - 1 CD Tenerife

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
CD Tenerife
CD Tenerife

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Saavedra
21'
Héctor Núñez
34'
José Antonio Urtiaga
36'
Descanso
45'
Martín
63'
José Antonio Urtiaga
66'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

El Valencia ha eliminado al Tenerife al vencerle por tres a uno y haber perdido por uno a cero en Canarias. En realidad la victoria del Valencia ha justa y debió de haberse producido por mayor diferencia de tantos. Pero también hay que reconocer que el público salió descontento de la actuación protestándole, sobre todo a lo largo del primer tiempo. El Tenerife, que ha demostrado nuevamente que es un equipo de Segunda Divilón, y además delos flojitos, en la primera parte se encalló frente al Valencia, anticipándosele en las jugadas y marcándole el primer tanto de la tarde a los 21 minutos de juego, gracias a su interior derecha Saavedra, que aprovechó un fallo absoluto de la zaga y de Zamora, para rematar desde cerca y batirle. Con ello, la eliminatoria se ponía en un dos a cero contrario y el público mostró su contrariedad reiteradamente.

Pero el Valencia, que es infinitamente mejor y que aún no estando bien era lógico que se impusiera al adversario, a fuerza de inteligencia, primero, y de coraje, después, neutralizó el tanto adversario, adelantándose en el marcador, a los 34 minutoS, Ribelles hizo una jugada magnífica con entrega exacta a Núñez, que, muy inteligente, batió la puerta canaria. Y dos minutos más tarde, fue Urtiaga quien, acosando muy valiente la puerta adversaria, se impuso a la zaga y a Ñito, marcándole el segundo gol, que ponía de igual a igual la eliminatoria.

En la segunda parte el dominio ha sido absoluto y total del Valencia. El Tenerife apenas pasó unas cuantas veces del medio campo. si bien, en una de ellas, estuvo a punto de marcar en la puerta de Zamora, por pillar a éste un poco descuidado. Sin embargo, la superioridad del Valencia en esta parte fue tan manifiesta que el Tenerife, que había ejecutado dos córners en la primera parte, en ésta no sacó ninguno, por tres del primer tiempo a favor del Valencia, y seis de esta segunda parte. En el minuto 17, Verdú resultó lastimado, volviendo al terreno de juego. Pero en el 18, al dar una patada el extremo derecha Martín a Yosu, fue expulsado, quedando el Tenerife con diez hombres, lo que agravó su situación.

En el minuto 21, el Valencia aseguraba la eliminatoria, gracias a un tanto marcado por Urtiaga, también en jugada valiente, tirando a puerta, sin que Ñito pudiera evitar el gol. Así, el Tenerife ya se entregó por completo, y aún sino encajó más tantos, fue, sencillamente, porque la delantera valenciana estuvo poco certera en el remate. Hay que tener en cuenta que los jugadores valencianos mostraban cierto cansancio por los tres partidos que han jugado esta semana y una cantidad de kilómetros grandes recorridos. El arbitraje del catalán Pintado ha sido desigual aunque justo es consignar que récibió una mala colaboración por parte de los jueces de línea.