Ficha de partido: 25.05.1963: Valencia CF 5 - 1 Málaga CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Málaga CF
Málaga CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Héctor Núñez
27'
Daniel Mañó
35'
Roberto Gil
43'
Descanso
45'
Portales
62'
José Antonio Urtiaga
67'
Mendi
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Toto (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Se ha disputado con buena entrada el primer partido de cuartos de final Valencia-Málaga, venciendo el Valencia por cinco goles a uno. Y lo curioso es que el Valencia ha conseguido esta rotunda victoria jugando un soberbio partido, pese a actuar durante ochenta y dos minutos del mismo con sólo diez jugadores. En el minuto ocho, Verdú hizo una entrada muy arriesgada a Pipi, éste le esquivó, y Verdú cayó al suelo fuertemente lastimdo, teniendo que retirársele en camilla. Se le apreció fractura de la tibia de la pierna izquierda.

Sastre bajó a ocupar su puesto. Mañó se retrasó a la media formando pareja con Roberto, y el Valencia comenzó, a desarrollar una serie de avances muy vistosos, con gran peligro para el Málaga, que ni aún replegando a sus hombres, sabía oponerse a los mismos. Con sólo cuatro elementos al ataque, Ribelles, Núñez, Urtiaga y Guillot y la ayuda de Mañó y Roberto que se incorporaban al mismo en algunas ocasiones, el Málaga fue a la deriva, aceptó el mando del Valencia encajando cinco goles que aún pudieron ser más, puesto que el Valencia tiró mucho a puerta, teniendo que intervenir Juanito con gran apuro.

En el minuto 27, Núñez marcó el primero del Valencia, en una entrega de Ribelles. En el 35, Mañó, que ha sido el héroe de la noche, centro ceñidísimo, y el portero intentó sacar la pelota cuando estaba entrando y no hizo sino asegurar el tanto. A poco, otra jugada de Mañó, con centro del mismo, lo remató Núñez a la media vuelta, y la pelota salió fuera. En el minuto 43, de nuevo Mañó centra templadisimo, Roberto, que ve la jugada, se adelanta, y, empalmando con la izquierda, en el aire, marca el tercer gol.

El Valencia sigue en la segunda parte dominando; el Málaga va a la deriva, y aunque nivela en algunos momentos el partido, su delantera es completamente ineficaz. Hay un gran remate de Guillot, pone los puños Juanito y va a córner. En el minuto 17, otro avance por el centro llevado por Urtiaga, éste acosa a Portales, que entrega a su portero mal, y marca en su propia puerta el cuarto gol del Valencia. En el minuto 22, por fin de nuevo Urtiaga se adelanta con la pelota con mucho brío, salta, llevándosela de cabeza, marca el quinto y último gol del Valencia.

Por fin el Valencia, confiado, adelanta su defensa. y Mendi burla a Quincoces y a Zamora, bombea la pelota Ficha intenta sacarla y no hace más que asegurar el gol en su puerta. Un partido muy bonito del Valencia y decepcionante del Málaga. El arbitraje de Carbelo, del Centro, ha sido bueno.