Ficha de partido: 25.04.1963: Valencia CF 3 - 0 AS Roma

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: AS Roma

Records vs AS Roma

Máximo goleador: Vicente Guillot (1 goles)
Goleador rival: Totti (5 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (25.04.1963)
Mayor derrota: 0 - 3 (26.02.2003)
Más repetido: 0-1 (3 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla, que registró gran entrada (unos 40.000 espectadores) se celebró esta noche el partido entre el Valencia y el Roma, correspondiente al torneo Ciudades en Feria, semifinal. Ganó el Valencia por tres tantos a cero. Arbitró el escocés Wharton, con jueces de línea de la misma nacionalidad.

El partido, en su primera mitad, se caracterizó por un mayor dominio del Valencia, con contraataques más peligrosos del Roma, que en dos ocasiones ha estado a punto de marcar. Hubo dominio alterno, y las dos porterías pasaron por grandes apuros. En el último cuarto de hora el Valencia dominó, pero sus remates carecieron de puntería. La defensa del Roma se mostró muy segura. Se producían en el equipo constantes cambios entre Manfredini y Orlando, hasita el punto de que la mayor parte de las jugadas se realizaron estando Manfredini en el extremo. Los medios acudían inmediatamente a apoyar a la defensa en las jugadas de peligro. Se tiraron en esta primera parte dos córners contra el Roma y uno contra el Valencia.

En la segunda mitad mandó casi en forma completa el Valencia y el último cuarto de hora, en el que se marcaron los goles, fue jugado a velocidad de vértigo, anulando la defensiva del Roma y batiéndole limpiamente. En los primeros minutos de este segundo tiempo hubo un avance impetuoso del Roma, que salvó la defensa valencianista con apuros. Se advirtió en los italianos una menor facilidad de contraataque que en la primera parte, y por eso y por el ímpetu y la codicia que puso el Valencia le corressondió totalmente el dominio. A los treinta y tres minutos se produjo el primer tanto. La jugada nació en Waldo, que desde la izquierda corrió la banda, y cuando aparentemente la jugada no ofrecía peligro recogió Chicao, lanzó un tiro muy fuerte a media altura, que se coló junto a un poste. Los jugadores valencianistas, animados por este tanto, se lanzaron en tromba, y a los treinta y ocho minutos, en otro avance de Waldo por la izquierda, retrasó a Núñez, que seguía la jugada, y éste chutó y colocó la pelota por un ángulo. Los locales persistieron en sus ataques, mientras en el Roma se advertía gran desorientación. Cuando faltaba minuto y medio para terminar el encuentro, un balón adelantado por Ribelles coge descolocada a la defensa y Gillot aprovecha para marcar el tercer tanto.

El Valencia ha merecido la victoria, aunque quizá haya sido excesiva, por el gran juego desarrollado por el Roma en la primera parte, con contraataques peligrosísimos y una cerrada defensa. El conjunto italiano ha producido una magnífica impresión, sobre todo en el primer tiempo. La parte defensiva fue lo mejor, incluido el portero. El defensa central, Losi, se mostró como el hombre más seguro, y Jonsson y Angelillo fueron los iniciadores de los contraataques, que secundaron bien Manfredini y Orlando, con sus continuos cambios de puesto.