Ficha de partido: 30.09.1962: Córdoba CF 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Córdoba CF
Córdoba CF
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miralles
34'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Arcángel
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Córdoba / España 
Inauguración: 08/09/1945 (demolido en 1993)

Rival: Córdoba CF

Records vs Córdoba CF

Máximo goleador: Pep Claramunt (7 goles)
Goleador rival: Rojas (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (23.09.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (24.08.2003)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

Con un lleno total y tarde más bien calurosa, el Córdoba en su segundo partido en su Estadio del Arcángel ha couseguido un destacado triunfo, al vencer al Valencia, claro favorito sobre el papel, en esta pelea aguardada con gran expectación, máxime al anunciarse en la víspera de la misma, la alineación del equipo foráneo, que ha puesto en línea a todas sus más relevantes estrellas.

Pero el Córdoba, el benjamín de la Prinera División, ha dado la oportuna réplica al conjunto de Mestalla, al que desde la inicial pitada del colegiado López Zavalla, ha dominado totalmente si descontamos algunas arrancadas valencianas producto más bien de acciones individuales que de su fútbol de conjunto. A base de velocdas y empuje, el Córdoba barrió a un Valencia que demasiado precavidamente, quizas, situó a su teórico ariete Waldo, como posible organizador por el medio campo, y un tanto retrasados los interiores, buscando quizás el desmarque. Pero de nada ha servido a Scapelli su planteamiento, ya que los cordobesistas, no són han derrochado velocidad y empuje, sino que han practicado un juego sencillamente extraordinario, especialmente en el primer tiempo, con numerosas internadas enm el área de Zamora que ha tenido que trabajar intensamente, aunque no con mucha seguridad.

Accionando sobre el fútbol elegante y de gran calidad del medio Marañón, el Córdoba ha engarzado una y otra vez jugadas de vercadero mérito que, posiblemente hayan sorprendido al Valencia incapaz por completo de superar el dominio a que estuvo sometido. Unicamente en la segunda parte, cuando el equipo local acusó algo el esfuerzo anterior, el Valencia organizó algunas ofensivas que no tuvieron resultado práctico en el marcador por la ineficacia absoluta de sus delanteros en el remate.

El único gol del partido fue marcado a los 34 minutos, como consecuencia de una internaa del defensa lateral, Navarro, que llegando casi al mismo banderín, centró retrasado y Miralles, que jugaba de extremo derecha por haberse lesionado momentos antes, remató espectacularmente y a media altura, siendo recibido este gol con una enorme ovación.Luego no hubo más jugadas dignas de mención, aunque sí alguna escaramuza de fútbol violento impuesto principalmente por el medio Chicao, con ese clásico estilo de todos los americanos.

El Córdoba ha jugado un partido extraordinario en todos los órdenes. Y su victoria ha sido justa y merecida, quizás podría haber incluso marcado algún tanto más. Puede destacarse al guardameta Benegas, al defensa central Mignoance, al medio Marañón y, en la delantera, algunas cosas de Miralles Y la movilidad y eficacia del interior Paz. El Valencia ha defraudado ya que no se ha desenvuelto con arreglo a su fama. No sabemos si porque el Córdoba no le ha dejado, o porque no le ha salido su partido. Los más notables han sido sus líneas defensivas, de manera muy especial, el defensa izquierda Mestre, el medio Chicao, es un jugador de mucha clase pero emplea demasiados recursos antideportivos, y la delantera ha pasado totalmente inadvertida, salvo el juego del ariete Waldo cuando jugó retrasado en el primer tiempo. El arbitraje del colegiado López Zaballa, ha sido excelente.