Ficha de partido: 28.10.1962: Real Betis 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Senekowitsch
28'
Luis Aragonés
35'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Hoy hemos visto al Betis. Hoy, el Betis ha vuelto a ser el famoso equipo con fuerza, fondo y preparación física, que desborda y derrota a los adversarios. La desgracia ha vuelto a acompañarle hoy, para no ser menos que en ocasiones precedentes. Sin embargo, fueron tantos los aciertos béticos, que al fin, tal desventaja no constituyó factor sustancial en el desarrollo de su labor. De no haberle asistido la desgracia, la derrota valenciana hubiera sido de aténtico escándalo.

Paulatinamente, el Betis fue anulando al Valencia, hasta sojuzgarlo. En realidad, después de un primer tiempo de dominio y juego, brillante, en el transcurso del cual, el Betis obtuvo los dos goles y falló otros tantos en idénticos reveses a la hora de remate de Ansola y de Luis, en la continuación, el Valencia, a excepción de veniales contraataques, mal conducidos por Guillot y neutralizados por la defensa local, quedó encerrado en la parcela que defendía con cierto agobio, en el que volvió a preponderar la desgracia rematadora de los bianquiverde, y también los grandes aciertos de Zamora, y hasta la suerte que tuvo, como en aquel estupendo cabezazo con el que salvó un gol casi hecho de Luis.

El once sevillano, fue hoy un compacto grupo, con muchos alicientes y grandes relieves individualistas, destacando de entre ellos, Senekovich y Martinez, alrededor de los cuales giró todo el cuadro verde. Enfrente, no hubo más que un equipo que, al principio pretendió defenderse, pero que luego, terminó por quedar a merced del rival. Justamente, pues, correspondió la victoria al Betis, y supo a poco, porque ciertamente debió ser más amplia y concluyente.

A los 6 minutos, en un codo a codo Grau-Guillot, parece que el defensa bético retiene por el brazo al interior valenciano. El árbitro decreta penalty que, tirado fuerte y por alto por Ribelles, lo detiene con seguridad Corral. A los 28 minutos, un chupinazo de Luis, lo despeja Zamora, recogiendo Senekovich, que devuelve con fuerza a media altura y que, Zamora, no puede detener. A los 35, un tiro de Senekovich lo repele la defensa valenciana, y Luis, bien situado en el centro del área, empalma a media altura, alcanzando el marco visitante. Dirigió la contienda el colegiado Gómez Arribas, que estuvo desacertado.