Ficha de partido: 18.11.1962: Valencia CF 2 - 0 Málaga CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Málaga CF
Málaga CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Portales
30'
Vicente Guillot
31'
Descanso
45'
Héctor Núñez
69'
Héctor Núñez
72'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Toto (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Una vez más el Valencia ha tenido que reolver en la segunda parte y después de un gran esfuerzo, un partido que en la primera parte se le puso a contrapelo. Y esta vez fue porque el Málaga, que salió a jugar sin ninguna preocupación, durante el primer cuarto de hora realizó un juego superior al del Valencia, haciendo correr la pelota en constantes desmarques de sus delanteros y con buenas entregas y colocación excelente. Por el contrario, en el Valencia, sus componentes siguen llevando la pelota pegada al pie, retrasando sus avances con entregas laterales y hacia atrás, de forma que cuando llegaban al área adversaria, estaban todos los puestos cubiertos, sin encontrar ningún hueco por dónde pasar.

Así marchaba el partido, con una buena ocasión de Guillot que el portero malagueño desvió a córner, hasta que en el minuto 28 se produjo una jugada que influyó de manera decisiva en la marcha del encuentro. Fue un avance iniciado por la izquierda, con entrega de Piquer a Guillot. Éste se encontraba junto a la línea de puerta, teniendo tras de él a dos jugadores y al portero adversario. Remató a las mallas, y el árbitro anuló el tanto por supuesto fuera de juego de Guillot. A nuestro criterio, esto no pudo ocurrir, porque de la misma forma que avanzaba Guillot, los defensores malagueños retrocedieron, y el fuera de juego no existió en ningún momento.

El caso es que se originó una gran protesta por parte del público, y los nervios se soltaron un poco, sobre todo en Guillot, quien, dos minutos más tarde, como consecuencia de una discusión por quién tenía que sacar una pelota de banda, fue objeto de un gesto incorrecto por parte de Portales, al que respondió el internacional valenciano dándole una bofetada. Portales hizo el consiguiente teatro dejándose caer al suelo, con lo que la gravedad de la falta parecía mayor. El catalán Saz, no dudó un momento en expulsar a Guillot, y tras de la protesta consiguiente, hizo que Portales siguiera el mismo camino que el valenciano. Hasta el descanso, no hubo nada más de particular.

En la segunda parte, el Valencia se creció, puso cerco a la puerta del Málaga, contra la que chutaron en infinidad de ocasiones. En dos de ellas, la pelota fue rechazada por los palos. El Málaga inquietó a Zamora en una sola ocasión, en la que Pipi centró sobre puerta, corriendo el balón por encima del larguero hasta caer fuera finalmente.

Domina el Valencia, pero sus jugadores no rematan, y han de ser Piqué y Verdú, los que en sus avances creen las mayores ocasiones de peligro en la portería malagueña. Como consecuencia de un centro magnífico de Piquer, Núñez empalmó de izquierda, estupendamente, marcando el primer gol valenciano, que entró por bajo mismo del larguero. Y cinco minutos más tarde, al rematar de cabeza un córner, conseguía el segundo, con lo cual el Valencia aseguraba su victoria, renaciendo la tranquilidad en los graderíos. Hasta el final, el Valencia siguió dominando, pero a menor tren, mientras que el Málaga, completamente desfondado, tan sólo realizó muy pobres intentos por marcar.

En el Málaga han destacado, Américo, sobre todo, muy bien Ben Barek, y Portales, mientras jugó, y toda la línea de ataque, sobre todo Pipi. Por el Valencia, Zamora ha estado inseguro toda la tarde. En la zaga, Verdú y Quincoces falló al igual que Chicao, muy bien Piquer, regular Sastre, y por el ataque, Núñez, estupendo, Ribelles y Waldo, apagadísimos y Ficha, como de costumbre, con juego alocado y completamente ineficaz. El arbitraje del catalán ha sido muy protestado por el público, por estas decisiones del gol anulado y de las expulsiones.