Ficha de partido: 17.12.2003: Valencia CF 2 - 0 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Xisco Muñoz
12'
Carlos Marchena
23'
Descanso
45'
Carreras
51'
Amedeo Carboni
56'
MichelLargo
58'
Jorge LópezRicardo Oliveira
62'
DiegoKaranka
65'
Javier Garrido
70'
Pablo AimarRubén Baraja
71'
ClaveroFredi
76'
Momo Sissoko
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Zamora (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

El Valencia, sin realizar un gran partido, se impuso por 2-0 al Murcia, resultado que le coloca en los octavos de final de la Copa del Rey, eliminatoria que ya se juega a doble partido, y que le permite romper la maldición que sufría en este torneo en las rondas a un solo encuentro, en las que había caído eliminado en las tres últimas temporadas.

Benítez apostó por las rotaciones y presentó un once en el que varió la composición de más de la mitad del equipo. Con dos delanteros muy móviles y rápidos como Xisco y Oliveira, el Valencia creó muchos problemas a la defensa murciana. El partido se decantó pronto a favor de los de Mestalla, en una desgraciada acción entre el meta Sánchez Broto y Roteta, que aprovechó con mucho oportunismo Xisco para marcar el primer gol del partido a los doce minutos de juego.

Tras el tanto, el Valencia se replegó en busca del contragolpe y cedió la iniciativa a un Murcia que poco a poco comenzó a crear peligro en el área de Palop. El primer aviso llegó en una falta botada por Luis García, cuyo envío se fue cerrando y acabo golpeando el pico de la cruceta. Karanka tampoco estuvo afortunado y totalmente desmarcado ante Palop no acertó a empalmar un gran servicio desde la banda derecha, apenas cinco minutos después.

El Valencia adoleció de un jugador que gestara el juego ofensivo, ante la escasa aportación de Baraja, y se limitó a buscar sin efectividad a Xisco y Oliveira en balones largos. En la reanudación del choque, los valencianistas mostraron una mayor consistencia en labores defensivas y el Murcia apenas inquietó a Palop, aunque los locales tampoco dieron muestras de gran peligrosidad.

Conforme avanzaron los minutos, el equipo de Joaquín Peiró incrementó su presión, aunque sin pegada, lo que permitió al Valencia disponer de más espacios libres y de esta forma llegó el gol de la sentencia, en el ecuador del segundo periodo, al aprovechar Garrido un error de marcaje de la zaga murciana para batir a Sánchez Broto de un potente disparo, que golpeó en Carreras.

Con el 2-0 se acabó la eliminatoria. El Murcia buscó con precipitación un gol que le permitiera recobrar la esperanza en la eliminatoria, mientras que el Valencia jugó muy cómodo e incluso pudo aumentar su renta en los minutos finales.