Ficha de jugador: Miguel Ángel Angulo

Ficha de Miguel Ángel Angulo

Nombre completo: Miguel Angel Angulo Valderrey
Fecha de nacimiento: 23/06/1977
Lugar de nacimiento: Oviedo
Nacionalidad: España  
Altura: 1,80 m.
Peso: 74 Kg.

Biografía

Miguel Ángel Angulo proviene de la cantera del Real Sporting de Gijón y comenzó jugando de centrocampista, aunque en el Valencia se ha acostumbrado a actuar también de delantero. Angulo se marchó al Villarreal CF cuando militaba en Segunda División, y allí fue una de las revelaciones del conjunto castellonense. Anotó nueve goles en 32 encuentros llamando la atención Valencia.

En su segunda temporada, se convirtió en uno de los titulares del equipo ché pese a las numerosas estrellas que había. Disputó la UEFA Champions League de la temporada 99/00, marcando en los cuartos de final ante el S.S. Lazio. Posteriormente perdería la final ante el Real Madrid CF. No disputó la siguiente final de la competición al año siguiente, donde el Valencia volvió a caer, esta vez ante el FC Bayern München. Al año siguiente, marcó el tanto del triunfo ante los madridistas en la campaña 2001/02, cuando el Valencia ganó la Liga.

De los 22 partidos que jugó en la temporada 2003/04, en 10 no fue titular. Marcó cuatro goles en un año en el que los valencianistas conquistaron el campeonato liguero y la Copa de la UEFA. Además, en la final ante el Olympique de Marseille Rafa Benítez lo alineó en el once inicial. Estuvo muy cerca de fichar en el verano de 2004 por el Arsenal FC, pero al final se lo pensó mejor y decidió renovar por el Valencia CF.

Angulo marcó dos goles con la selección española sub-18 en el Campeonato de Europa de la categoría en 1995. España se alzó con el torneo al vencer en la final a Holanda, aunque Angulo no pudo jugar el último encuentro al haber sido expulsado en semifinales. Su debut con la selección absoluta se produjo el 17 de Noviembre de 2004 en un partido en el que España se impuso a Inglaterra por uno a cero en Madrid.

Posición

Otros equipos

CD Mestalla, Villarreal CF, Sporting Portugal

Récords

Más goles: FC Barcelona (5 goles)
Más partidos: RCD Espanyol (20 partidos)
Más tarjetas: CA Osasuna (5 amarillas)
Más expulsiones: Villarreal CF (1 rojas)
Edad debut: 19,11 años (Porto Alegre)
Edad 1º gol: 20,31 años (Hércules CF)
Edad ult. gol: 31,41 años (Portugalete)
Edad ult. part.: 31,65 años (CA Osasuna)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con: