Ficha de partido: 03.02.1963: CA Osasuna 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Héctor Núñez
42'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Juan
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 21/05/1922 (Demolido en 1968)

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Un solitario gol produjo al Valencia dos puntos positivos en San Juan, haciendo encajar al equipo ososunista otros dos negativos. El equipo blanco planteó uno de etre clásicos partidos: un 3-3-4, que le dió el resultado apetecido. La media, compuesta por Roberto, Mestre y Chicao, frenó las incursiones rojillas que, por otra parte, carecieron de juego, eficacia e inspiración y aunque sus hombres de ataque fueron siempre frenados también por la media y defensa osasunistas, mantenían el equilibrio, el dominio y en el marcador que siempre les era favorable.

Alternativamente intervenían los porteros, si bien sus intervenciones, pocas veces tuvieron el sello de la dificultad. Se prodigaba poco el disparo a puerta y cuando lo hacía la mala puntería de los atacantes, facilitaba la labor de los cancerberos. El suelo de una dureza extrema, debido al hielo, dificultaba también el dominio de la pelota, que botaba con una alegría inusitada. Todo se traducía en una lucha ineficaz y además carente de calidad. Las oportunidades claras no se presentaban y los hombres de ataque de ambas líneas no se prodigaban en su juego. El centro del terreno era la parcela en la que más estaba el balón, porque eran ambas medias las que con más asiduidad poseían el dominio del esférico.

Cuando éste salía hacia la demarcación de las correspondientes delanteras, la más eficaz labor de los defensores neutralizaba los posibles peligros haciendo inútiles los pocos esfuerzos de los delanteros. En el minuto 41 de juego, Héctor Núñez, que se alineó de delantero centro desde una gran distancia, tiro sobre puerta y su balonazo llegó justo cerca del marco y Guerrica, aunque saltó, no pudo blocarlo y se coló en su portal, estableciendo el 1-0 que sería definitivo.

La segunda mitad fue un continuo forcejeo osasunista equivocado e ineficaz, frente a un Valencia que se defendió como pudo, llegando al final con este gol de ventaja que rentaba dos positivos. Mal partido en conjunto, sin que ninguno de ambos equipos llegara a hilvanar juego de calidad.