Ficha de partido: 31.03.1963: Real Valladolid 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Morollón
43'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo Zorrilla
Aforo: 10.000 espectadores
Ubicación: Valladolid / España 
Inauguración: 03/11/1940 (Demolido en 1984)

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morro (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

No ha sido un gran partido el que han presenciado los aficionados en el Estádio Zorrilla. Diríamos que ha sido el peor de cuantos se han visto en la actual temporada. Y si tuviéramos que buscar las causas de tan desdichado choque, podrían achacarse a factores más bien de índole general, en el que han sido protagonistas los veintidós jugadores.

Situados ambos equipos en la zona tranquila de la clasificación, sin el riesgo de tener que pelear para eludir la promoción o, en último caso, el siempre tenebroso descenso, valencianos y vallisoletanos se han conformado en jugar sin grandes preocupaciones por los puntos, aún cuando siempre el Valladolid era el equipo que más interés ponía en conseguirlos, y así el tiempo iba transcurriendo en medio de un completo aburrimiento general.

La actuación del Valladolid, sin ser predominante, ha sido superior a la realizada por el Valencia. Y ya que hablamos del cuadro valenciano, hemos de considerar que tampoco se ha empleado a fondo, por cuanto el próximo miércoles ha de disputar un encuentro de Copa de Ferias, en el que tan destacado papel está desempeñando. Por ello, es muy posible que la actuación de esta tarde haya tenido justificación. La visita a Edimburgo, era la meta que pretendía el conjunto valenciano.

Refiriéndonos a lo que ha sido el encuentro, hemos de decir que no ha tenido una acusada calidad técnica muy acentuada. Hubo momentos en los que el Valladolid dio la impresión de querer enderezar una situación que se presentaba más que discreta. Pero tan sólo la driosa actuación de Pini, el mejor hombre de su sistema defensivo, junto con el oportunismo de Morollón, dieron al traste con el juego estático del Valencia que, si bien intentó llegar a la meta de Calvo, casi siempre que lo hizo, fue en franca desventaja.

Cabe destacar en el encuentro de hoy, la actuación de los dos porteros, que fueron los verdaderos culpables de que el partido haya finalizado en este mínimo tanteo favorable al Valladolid. El único gol del partido lo consiguió Morollón, cuando faltaban escasos segundos para finalizar la primera parte. Tuvvo el mismo jugador aún otra oportunidad de marcar, pero el árbitro anuló el tanto por considerar que había habido falta anteriormente.

Esto es cuanto hemos visto en este encuentro, en el que, como hemos dicho al comienzo de nuestro comentario, la calidad estuvo huérfana a lo largo del mismo. Dirigió el encuentro el colegiado Ruiz Casasola. Tuvo como fallo principal el anular el gol a Morollón, incomprensiblemente, pues los defensores valencianistas mostraron su descontento al conseguirlo, no por su legalidad, sino por lo que representaba. Su actuación fue más bien discreta.