Ficha de partido: 14.04.1963: Valencia CF 0 - 1 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Miguel
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

Es curioso, que habiendo sido recibidos los dos equipos, e incluso el áibitro, con aplausos al comienzo del partido, al final los hayan oído el árbitro y los jugadores del Coruña, mientras que los componentes del Valencia, eran despedidos con grandes manifestaciones de enfado. Estas manifestaciones de contrariedad del público, ya se dieron en la primera parte, se acentuaron en la segunda, y arreciaron de una manera ya realmente generalizada a partir del gol marcado por el Coruña. Para culminar, al término del partido, con la protesta unánime que se dirigió a los jugadorés valencianos.

Y es que los desaciertos habidos el día del Córdoba, frente al Bercelona y últimamente contra el Elche, han culminado en la tarde de hoy, ante el Coruña. Es verdad, verdad que el cuadro gallego venía a Valencia dispuesto a evitar el descenso automático. Cosa que ha conseguido con todo merecimiento, pero por otra parte también es cierto, que al Valencia le importaba mucho ganar este partido, para con ello asegurar la tercera posición definitiva en la tabla, lugar muy honroso, que habría de permitirle constatar, con cierta ventaja, las futuras salidas que tiene en proyecto realizar al término de la temporada oficial.

Pero hoy lo ha echado todo a perder sencillamente, porque han jugado un mal partido. Porque los jugadores no pusieron por su parte, muchos de ellos, el entusiasmo que debían, y en general, casi todos ellos, el que cabe exigirles a un club que aspira a consolidar su prestigio. Claro está, que hay que tener en cuenta que el Deportivo de La Coruña no ha sido, ni mucho menos, el Oviedo. Este equipo fácik, que asentó sin apenas ofrecer oposición en los cinco goles que le marcó al Valencia, se ha convertido hoy en un Coruña sin gran clase en su juego, pero muy batallador. Muy bien situado en el campo por Lele, que no cabe duda que se ha anotado un gran éxito en el planteamiento del partido, y dispuesto a luchar desde el primer momento hasta el final.

El Valencia dominó tan ampliamente, que ejecutó a lo largo del partido nada menós que 16 saques de esquina, conta 4 sólo el Coruña, pero este dominio fue completamente infructuoso, porque los hombres claves de la delantera del Valencia, estuvieron sujetos desde el primer momento, hasta el final, por los defensas y medios coruñeses.

Lele había dicho al extremo derecha Jaime Blanco, y sobre todo, al interior Bellón, a la línea media, para de esta forma sujetar mejor a los delanteros del Valencia. Delante, tan sólo quedaba Veloso, Miguel y Montalvo, un poco espaciados, recibiendo en ocasiones ayuda de sus compañeros, pero les bastó aprovechar los contraataques; y sobre todo, la libertad de movimiento con que les dejaron los medios del Valencia, para de esta forma, poner en aprietos a Zamora en un par de ocasiones, y batirle de una manera rotunda cuando se llevaban 18 minutos del segundo tiempo.

Fue como consecuencia de un avance llevado por Veloso, éste pasó a Montalvo, el cual chutó, Zamora desvió la pelota, pero la dejó a los pies de Miguel, quien chuta a placer, marcando de esta forma el único gol de la tarde, qué había de proporcionar la victoria al Coruña. Digamos, que el Valencia ha realizado un partido completamente negativo, que el mismo Zamora tuvo muy poco trabajo y, sin embargo, fue el causante

real del gol coruñés, por la entrega, y no haber desviado el balón del alcance del delantero gallego. En la zaga, Verdú, superó a Quincoces y Mestre, que no teniendo en realidad, a quién marcar, anduvieron un poco descolocados por la línea media. Sastre ha hecho un partido bueno, y sólo mediano, Chicao. En la delantera, Núñez, ha sido el elemento más positivo, pese a que estuvo mal servido toda la tarde. Roberto, muy voluntarioso, trabajó en medio campo, pero con poca eficacia. Waldo, completamente anulado, apedas hizo una jugada a derechas, y Guillot alguna más, pero muy pocas. No cabe duda que este jugador se halla en manifiesta baja forma. Todo lo contrario le ha ocurrido a Ficha que, en su reaparición, después de algunas semanas de descanso, ha tenido tal vez la actuación más positiva desde que juega con la camiseta merengue.

Por el Coruña, Bentancort ha estado bien, la zaga. segura y contundente. En la media, Lenriño y Escolá, trabajaron mucho, con el auxilio de Béllón; y en el ataque, Miguel, un poco torpe pero eficaz, por la movilidad que desplegó, así como Jaime Blanco, Montalvo pasó discreto, y lo mismo ocurrió a Veloso. La actuación del árbitro López Zaballa, ha sido excelente, no teniendo que reprocharle nada.