Ficha de partido: 15.10.1961: CD Tenerife 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CD Tenerife
CD Tenerife
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Decio Recamán
17'
Descanso
45'
Paquillo
57'
José Juan
69'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Heliodoro Rodríguez López
Aforo: 22.948 espectadores
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife / España 
Inauguración: 25/07/1925

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

Dos facetas diametralmente opuestas nos ofreció el partido jugado hoy entre el CD Tenerife y el Valencia, la primera de ellas de claro dominio del equipo blanco de Mestalla, seguida de otra en la que los locales pasaron a adueñarse por completo de la situación, hasta llegar a cristalizar en el marcador su mínima, pero merecida victoría.

En la primera parte, correspondiente también a la primera de esas facetas que hemos apuntado, el Tenerife un tanto desconcertado y un mucho empequeñecido por la fama y potencialide su adversario, se encerró, en nuestra opinión, equivocadamente, en una táctica defensiva que dejaba en manos de sus adversarios la total iniciativa. Postura que dejó a un lado, tras el descanso, para dejar rienda libre a su inagotable caudal de entusiasmo, factores con los que consiguió nivelar la partida primero y superar luego netamente al Valencia sobre el terreno, y por un gol, en el marcador.

La primera parte finalizó con el resultado de uno a cero, marcado por Recamán, a los 17 minutos, rematando en forma impresionante un pase medido de Núñez, lanzado desde la derecha, que Ñito no pudo atajar. A los 12 minutos de la segunda parte, empató el Tenerife por mediación de Paquillo al lanzar un fabuloso disparo desde 35 metros, que Goyo, tapado por sus propios compañeros, no pudo evitar. Este gol encoraginó aún més al conjunto tinerfeño, que sin complejo alguno de inferioridad ya ze lanzó abiertamente al ataque hasta lograr su segundo tanto, a los 23 minutos, obra de José Juan, al recoger un taconazo de Santos, en una falta lanzada por Paquillo.

En nuestra opinión el Valencia se benefició en el primer tiempo de la libertad de acción de que siempre disfrutó Recamán, libre de todo marcaje, lo cual ya no sucedió tras el descanso, cuando el brasileño vio cortada su iniciativa con la vigilancia de cerca de Borreda. Causó, en lineas generales, el Valencia magnífica impresión por su juego abierto y muy especialmente por las muestras de deportividad dadas en todo momento, tanto cuando el marcador le era favorable, como cuando, ya en la segunda mitad, la esperada victoria se les había escapado, materialmente, de las manos.

Acertado e imparcial el arbitraje del colegiado Gardeazábal, uno de los más completos que hemos presenciado esta temporada en terrenos canarios. El conjunto local lanzó 11 saques de esquina por 10 el Valencia, lo cual indica la igualdad de fuerzas y también lo repartido del dominio.