Ficha de partido: 18.02.1962: Elche CF 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Romero
5'
Descanso
45'
Héctor Núñez
46'
Campos
55'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Altabix
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) / España 
Inauguración: 17/10/1926

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Tras de una reñida y emocionante pugna que mantuvo el interés en los graderíos de Altabix, el Elche ganó limpiamente al Valencia que mantuvo tensa la expectación del público ante sus continuas embestidas sobre el marco local. Dos a uno fué el resultado final del incierto partido, como bien hubiera podido ser al revés, dadas las continuas incursiones de un lado a otro por parte de ambas vanguardias, que obligaron a heroicas defensas del marco propio por las dos zagas y los respectivos guardametas.

El encuentro se jugó con noble corrección y en un marco espléndoroso ante la soleada tarde y numeroso público que llenó Altabix, llegando no sólo de los pueblos comarcales, sino de toda la provincia, con algunos millares, también, de valencianos seguidores de su club y ansiosos a la vez de pasar un día en la ciudad de las palmeras, recorriendo por la mañana sus bonitos y floridos huertos.

Dese el principio de la lucha, pudo observarse que los de la capital regional, nuestros hermanos mayores, venían a «por todas», como suele decirse en el argot balompédico y en efecto se caracterizó el encuentro por la rapidez de las jugadas, la velocidad impresa al juego con una vistosidad digna de ser tenida en cuenta. En suma, fue un partido de gran fibra y nervio por ambos contendientes, cual correspondía a la tónica de rivalidad regional.

A los seis minutos de juego y como resultado de una preciosa combinación el ataque local, Romero de tiro cerca de la puerta visitante, conseguía el primer gol del Elche, acogido con gran ovación. A los pocos minutos el Valencia por su ala derecha, la más peligrosa de su conjunto contraatacó seriamente, obligando a Lasheras a valiente miervención. Siguió nuevo tiro valenciano que salió fuera por poco, pero el Elche volvió a hacerse con el partido y finalizó la primera parte con intenso acoso del bando ilicitano.

Al reanudarse el juego, el Valencia logra rápicamente infiltrarse entre las líneas defensivas locales y a los ocho segundos justos, Héctor Núñez consiguió la igualada al rematar el fulminante avance llevado al unísono por todos sus compañeros de ataque. Reaccionó el Elche de manera viril y entusiasta y alentado por su público presionó ante el portal valenciano consiguiendo a los once minutos su segundo gol obra de Campos que acertó a batir a Goyo, de nuevo con fuerte disparo.

El Valencia reaccionó furiosamente y se multiplicaron sus jugadores para conseguir otra vez la igualada. El peligro rondó por el área ilicana con un buen avance valencianista, estando a punto de conseguir el empate, lo mismo Ficha que Waldo, pero los instantes peligrosos aludidos fueron salvados in extremis por Rodri y Campos, terminando el encuentro con el repliegue del Elche ante su marco y reacción final ilicitana en la que igualmente se pude lograr un nuevo gol.

Por el Valencia cabe destacar al defensa Piquer, Héctor Núñez, Waldo y Guillot, en la delantera. Por el Elche Chancho, en la defensa, Romero, Cardona y Campos en la delantera. El árbitro, señor Saz, sin complicaciones.