Ficha de partido: 25.02.1962: Valencia CF 2 - 1 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
34'
Descanso
45'
García Saiz
64'
José Paredes
72'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Se ha jugado sobre un terreno bastante embarrado. El juego ha carecido de brillantez e incluso la tradicional lentitud del Valencia se ha visto hoy aumentada por el estado del terreno que no permitía precisar el juego, y en este sentido, el Santander ha sido superior al Valencia. El Valencia, en el primer tiempo, se ha lanzado al asalto de la meta santanderina, sobre la cual ha sacado cinco corners. El Santander ha impuesto un marcaje riguroso a los cinco delanteros valencianos, mientras que en el Valencia, Sendra, ha adelantado su posición, procurando reforzar el juego de la delantera. No obstante, los santanderinos han contraatacado en algunas ocasiones con cierta peligrosidad, viéndose obligado Waldo a bajar en ayuda de la cobertura en diversas ocasiones muy bien ayudado por Coll, que de la misma forma, ha colaborado estupendamente con el brasileño.

El juego se desarrollaba con bastante monotonía, hasta que en el minuto 31, como consecuencia de un golpe franco contra el Santander, ha centrado, y Waldo, de cabeza, marca el primer tanto de la tarde. En el segundo tiempo el Valencia ha jugado otra vez al ataque y ha dominado netamente, y sobre la puerta santanderina se han prodigado los remates, pero sin consecuencias. El Santander, ha replicado con algunos contraataques en los que se luce Goyo. A los 17 minutos, estando dominando el Valencia, un balón adelantado a Suco, ha sido centrado por éste, y Quincoces ha fallado, y también Goyo, que ha salido de una manera extemporánea dejando la puerta abandonada, la cual ha sido batida con toda facilidad por al interior izquierda Garcia.

El empate ha animado el partido y el Valencia se ha lanzado con gran furia para adelantarse nuevamente en el marcador. Han habido unas jugadas de Coll y de Waldo, hasta que en el minuto 27, otro centro soberbio de Coll lo ha empalmado Paredes muy bien, colocando la pelota en el ángulo contrario. Ha sido el segundo gol del Valencia y el de la victoria.

A partir de aquí, el Santander ha contraatacado, y en el último cuarto de hora ha inclinado el juego a su favor, creando bastantes situaciones de peligro en la puerta Valenciana, con dos intervenciones magníficas de Goyo y una buena de Quincoces, que ha rechazado la pelota cuando iba a entrar por el ángulo superior derecho. Se ha llegado al final del partido, con la victoria mínima del Valencia.

El Valencia ha tenido un partido desigual. Goyo, al lado del fallo del gol, ha tenido unas cuantas intervenciones soberbias. En la zaga, Verdú ha superado a todos, muy bien Quincoces y regular la linea media. Y por el ataque, Núñez y Guillot han estado flojísimos, mientras que Waldo y Coll han estado sobresalientes en todos los aspectos.

El Santander ha sido un equipo vulgarcillo, con juego más eficaz en las líneas traseras, que delante. Ha destacado Santamaría por la zaga. Escolá en la línea media. En ataque, Sampedro, oportuno, en su labor de enlace. El catalán, Saz, ha tenido un arbitraje regular.