Ficha de partido: 31.03.1935: Racing de Santander 5 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Santander
Rac. Santander
5 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cisco
5'
Cisco
14'
Larrinaga
16'
Pombo
27'
Descanso
45'
Fuente
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sardinero
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Santander (Cantabria) / España 
Inauguración: 20/08/1988

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

No podrá extrañar a nadie el copioso resultado que esta tarde ha encajado el Valencia en el Sardinero a manos del Racing local. La difícil postura el equipo montañés en su situación en los últimos puestos de la clasificación de la primera división de Liga, les ha hecho lanzar a fondo hoy, desde el primer momento y el Valencia se ha visto impotente para contener la avalancha que ha sido el equipo local en los 90 minutos reglamentarios de juego.

Aparte de eso, el Racig ha jugado en la primera mitad a favor de viento, bastante pronunciado por cierto, y ha conseguido cuatro goals, desnivel que en la forma en que esta tarde ha actuado la muchachada local era completamente imposible de operar.

En el primer tiempo puede decirse que sólo ha existido un equipo sobre el terreno y éste ha sido el Racing. Desde la iniciación del match todos se han lanzado a un ataque loco y el Valencia se ha visto arrollado sin poder sacudirse en ningún momento el dominio de que ha sido objeto.

A los cinco minutos Cisco, aprovechando un despeje corto de Nebot, ha abierto el tanteador. Poco después el mismo jugador conseguía el segundo y luego Larrinaga el tercero, consiguiendo Pombo el cuarto a los 27 minutos. Hasta este momento el Valencia había estado completawente embotellado. Con cuatro goals a favor, el Racing, sin dejar de dominar ha aflojado algo el tren y así se ha llegado al descanso.

En la segunda parte, el Valencia ha intentado aminorar en algo la diferencia del marcador, pero el entusiasmo y buen juego de los locales lo ha impedido, marcando, por el contrario, Fuentes el quinto goal local. En el Valencia han actuado bastante bien los medios, pero floja y pesada la defensa. A los delanteros no se les ha visto y el meta, sometido a ímprobo trabajo no ha podido hacer más de lo hecho.

De los locales todos a gran altura y sin diferencias sensibles entre ellos. El arbitraje de Campo algo débil, permitiendo, sobre todo en la segunda parte, un exceso de juego duro por parte de los valencianos.