Ficha de partido: 28.02.1962: Valencia CF 2 - 0 Atlético Ceuta

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Atlético Ceuta
Atlético Ceuta

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Guillot
5'
Roberto Gil
16'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Atlético Ceuta

Records vs Atlético Ceuta

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (2 goles)
Goleador rival: - (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (28.02.1962)
Mayor derrota: 0 - 1 (21.02.1962)
Más repetido: 2-0 (1 veces)

Crónica

Se ha jugado en Mestalla el segundo partido del Campeonato de Copa entre el Valencia y el Ceuta. Ha vencido el cuadro local por la justa diferencia de 2 a 0, con lo cual le elimina por haber perdido allá por un solo gol.

Ha habido una buena entrada. El público se ha pasado casi todo el partido protestando con pitos, con palmas de tango entonando la «torera», despidiendo al Valencia con grandes protestas porque su actuación ha sido muy desdichada. Tan sólo el Valencia se ha empleado el primer cuarto de hora, lo justo para marcar los dos goles que le permitiesen clasificarse para los octavos de final.

A los cinco minutos Guillot ha marcado el primero, en un ramate estupendo; a los 16, Roberto, el segundo, cabeceando un balón devuelto por el travesaño. A partir de aquí el Valencia se ha dormido, aunque ha dominado durante todo el partido, y no ha hecho nada de particular. El Ceuta se ha defendido bien, sobre todo el portero, que ha tenido una actuación magnífica. Con un poco más de mordiente, los delanteros del Ceuta hubieran podido empatar la eliminatoria. Han tenido ocasiones favorables para ello.

El Valencia ha jugado bien el primer cuarto de hora. Luego ha tenido una actuación desgraciada. Se han distinguido por el Valencia, Guillot, Roberto y alguna cosa de Verdú. Los demás han estado de mal en peor. El Ceuta ha jugado con mucha voluntad, pero es un equipo que justifica su actual posición en la tabla clasificatoria. El encuentro lo ha dirigido el catalán Saz, que ha estado bien, pero mal ayudado por sus compañeros de línea.