Ficha de partido: 14.02.1962: Valencia CF 2 - 0 Inter Milán

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Inter Milán

Records vs Inter Milán

Máximo goleador: Pablo Aimar (2 goles)
Goleador rival: Christian Vieri (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.08.2013)
Mayor derrota: 1 - 5 (20.10.2004)
Más repetido: 0-1 (2 veces)

Crónica

Se ha celebrado el encuentro de fútbol entre el Valencia y el Inter, de Milán, valedero para la Copa Ciudades en Feria. Elige terreno el Valencia contra el viento, y saca, por lo tanto, el Inter. Al minuto de juego, un gran disparo de Chicao sale rozando el poste. Domina el Valencia, formándose grandes barullos ante la portería del Inter.

A los tres minutos, Guillot, en dudoso fuera de juego, marcó el primer gol, y a pesar de las protestas de los jugadores del Inter, el arbitro declaró válido el gol. A los siete minutos, en una mélée ante la portería del Inter, Waldo, de cabeza, consiguió el segundo gol.

Más tarde, el Inter pasó a dominar, retrasándose el Valencia, incomprensiblemente. Suárez, el más peligroso de la delantera, ayudaba y se lanzaba hacia la portería del Valencia, buscando el gol. Hacia el final de este tiempo hay dominio alterno, aunque, en líneas generales, acosó mas el Valencia, que tuvo enfrente una defensa endeble y un portero vacilante.

El número de córners fue de ocho contra el Inter por dos contra el Valencia. Empezó atacando el Inter en la segunda parte, salvando Goyo un gol al desviar a córner en magistral intervención, un potente disparo de Humberto que ejecutó un golpe franco. Después neutralizó uno de Záglio, que se colaba hacia las mallas.

El mando italiano era absoluto, esforzándose el Valencia en romper el cerco y sin poder neutralizar la velocidad del Inter, que, avanzaba por todas las posiciones imaginables. El Valencia apuntaló su defensa y se batió bravamente. Pero el contraataque a ráfagas resultaba inofensivo. Únicamente Guillot estuvo a punto de marcar, a cuatro minutos del final, en un tiro a portero batido, que no entró por cruzarlo demasiado. En resumen, el Inter de Milán fue en la segunda parte un gran campeón, facilitándole además la labor el sensible descenso de juego del Valencia.

Sin embargo, los italianos tiraron poco a gol y cuando lo hicieron, salvo los dos remates de Humberto y Zaglio, lo hicieron sin puntería alguna. Gran figura del encuentro, fue el español Suárez, que organizó las filas del Inter en el segundo tiempo, siguiéndole en méritos el defensa lateral izquierdo, medio volante, del mismo lado; el extremo Petrone y el interior Zaglio.

El Valencia, después de una primera parte de juego codicioso, entusiasta y combativa, decepcionó en la continuación, no acertando a frenar el arrollador impulso adversario. El brasileño Chicao, que hacía su presentación, fue con Waldo y la defensa, lo mejor del equipo local, donde fallaron sensiblemete los extremos.

El arbitro inglés Sr. Finney tuvo una labor fácil aunque, en honor a la verdad, podría discutirse el primer, gol concedido. A lo largo del encuentro se lanzaron ocho saques de esquina del Valencia contra diez del Inter.