Ficha de partido: 16.03.1961: Valencia CF 0 - 0 Bangu

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Bangu

Records vs Bangu

Máximo goleador: Vicente Seguí (1 goles)
Goleador rival: Pío (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (27.05.1954)
Mayor derrota: 0 - 1 (21.06.1958)
Más repetido: 0-0 (1 veces)

Crónica

Con motivo de las fiestas falleras, en Mestalla se ha disputado un partido amistoso entre el Valencia y el Bangu brasileño, que ha terminado con empate a cero goles. Ha asistido muy poco público. Los equipos han formado a las órdenes del valenciano Birigay.

Los dos equipos han adoptado el mismo sistema posicional a la brasileña, pero el juego ha sido lo más aburrido que puede darse. Tanto es así que a lo largo del pastido el público ha subrayado las jugadas negativas, sobre todo por parte del Valencia, con palmas de tango y pitos, despidiendo especialmente al Valencia, al medio tiempo y al final con una osiensible pitada.

En general, el Bangu ha dominado en los dos tiempos, forzando siete saques de esquina contra dos el Valencia. Ha mostrado bastante buena impresión el equipo brasileño, que, como de costumbre, han demostrado un gran dominio del balón, una elasticidad muy grande y una facilidad para al desmarque magnífica.

Por el Bangu destacaron Milton Santos, Ademir, Zozimo y Zemaría. Por el Valencia se ha salvado por los aciertos Pesudo, que en varias ocasiones ha parado balones que parceían tantos seguros. Carranza, que ha sido probado en este encuentro, en todo el partido ha tocado sólo media docena de balones, con un par de aciertos solamente.